Robredo se despide en los cuartos de final del Torneo de Metz tras caer ante Gasquet

El tenista español Tommy Robredo se despidió en los cuartos de final del Torneo de Metz (Francia), que reparte 398.250 euros en premios, tras caer derrotado en sendos ‘tie-breaks’ por 7-6(3) y 7-6(5) ante el francés Richard Gasquet en algo más de una hora y 56 minutos de choque.

El catalán, que ya se adjudicó el certamen galo en la edición de 2007, no pudo oponer resistencia ante el resurgir del de Beziers –con quien no se medía desde que le aperara en los octavos de final del Abierto de Australia de dicha temporada–, en un encuentro igualado que se decidió tras la mejor finalización de los puntos en las ‘muertes súbitas’ del jugador local.

Y es que el de Hostalric no consiguió despegarse del marcador a pesar de los dos rupturas en su cuenta de la primera manga, ya que la réplica de Gasquet fue inmediata hasta adjudicarse el primer parcial en el desempate. En el segundo set, en el que predominaron los servicios, nuevamente el cuarto favorito selló su pase para las semifinales tras recuperar un 4-2 en contra en este ‘tie-break’.

De este modo, el ex ‘top-ten’ se cruzará por un puesto en su cuarta final del curso tras las firmadas en Sydney (Australia), Niza (Francia) y Gstaad (Suiza) ante el alemán Mischa Zverev, verdugo este viernes del finés Jarko Nieminen tras derrotarle por 7-6(0) y 6-3.

Por otro lado, la otra semifinal también será un duelo franco-alemán al estar protagonizada por el galo Gilles Simon y por el teutón Philipp Kohlschreiber, quienes se deshicieron previamente del belga Xavier Malisse (7-5, 4-6, 6-1) y del croata Marin Cilic (6-4 y 6-1), respectivamente.

–RESULTADOS.

Cuartos de final.

Gilles Simon (FRA/N.8) a Xavier Malisse (BEL) 7-5, 4-6, 6-1.

Philipp Kohlschreiber (ALE/N.6) Marin Cilic (CRO/N.1) 6-4 y 6-1.

Mischa Zverev (ALE) a Jarko Nieminen (FIN) 7-6(0) y 6-3.

Richard Gasquet (FRA/N.4) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.7) 7-6(3) y 7-6(5).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído