El español Pablo Andújar no ha podido adjudicarse el ATP 250 de Bucarets, tras caer con el argentino Juan Ignacio Chela en dos mangas por 7-5 6-1, tras una hora y veintiocho minutos.
La de Bucarest ha sido la primera final ATP del joven español, que llegó a ella desde la fase previa pero se encontró con un rival mucho más experimentado.
A pesar de la derrota, el español sumará 150 puntos en Rumanía, lo que le permitirá desde el próximo lunes entrar en el top 100 de la ATP. Además mejorará su mejor clasificación personal, que hasta ahora era el puesto 81 (marzo de 2009), ya que ascenderá hasta el número 78.
Por su parte, Juan Ignacio Chela ha completado una semana perfecta en la arcilla rumana, donde ha logrado los dos títulos que ha disputado, pues también se ha impuesto en el torneo de dobles, formando pareja con el polaco Lukasz Kubot y doblegando a la dupla española formada por Marcel Granollers y Santi Ventura (6-2, 5-7, 13-11). Se trata además de su segundo título de la temporada, tras Houston, y el sexto título de su carrera deportiva.