Tenis.- García-López se mete en los cuartos de Bangkok al superar a Serra en tres sets

El tenista español Guillermo García-López se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Bangkok, puntuable para el circuito ATP y que reparte 551.000 dólares en premios, al superar en tres mangas al francés Florent Serra.

El albaceteño debió bregar a fondo para vencer al galo por 7-5, 6-7(3) y 7-5 en un partido que se fue hasta las dos horas y 44 minutos de juego y donde brilló con el saque, lo que le permitió firmar 17 ‘aces’.

Además, la raqueta de La Roda tuvo un 83 por ciento de puntos ganados con su primer servicio en un partido en el que sólo perdió en dos ocasiones su saque, en los dos primeros sets.

García-López se tomó la revancha por su eliminación ante Serra en Casablanca y se coló en cuartos de final por cuarta ocasión esta campaña. Su próximo rival será el letón Ernests Gulbis, que superó al alemán Rainer Schuettler por 7-6(4), 6-7(4) y 6-4 con 16 ‘aces’, ante el que ha perdido en el único precedente (San Petersburgo 2008).

Por su parte, el tercer favorito en suelo tailandés, el austriaco Juergen Melzer apenas pasó apuros para doblegar al israelí Dudi Sela por 6-3 y 6-4, siendo el primero de los principales cabezas de serie en certificar su pase para los cuartos de final. Misma ronda a la que accedió el alemán Daniel Brands, quien eliminó con algo de suspense al holandés Thiemo de Bakker por 7-6(2), 1-6 y 7-6(7).

–RESULTADOS.

Primera ronda.

Benjamin Becker (ALE) a Mischa Zverev (ALE) 6-1, 6-4.

Segunda ronda.

GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) a Florent Serra (FRA) 7-5, 6-7(3) y 7-5.

Ernests Gulbis (LET/N.4) a Rainer Schuettler (ALE) 7-6(4), 6-7(4), 6-4.

Juergen Melzer (AUT/N.3) a Dudi Sela (ISR) 6-3, 6-4.

Daniel Brands (ALE) a Thiemo de Bakker (HOL/N.6) 7-6(2), 1-6 y 7-6.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído