Ferrer se mete con autoridad en los cuartos de Kuala Lumpur al arrollar a Bhambri

El tenista español David Ferrer ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Kuala Lumpur, puntuable para el circuito ATP y que reparte 850.000 dólares en premios, al superar al indio Yuki Bhambri.

El de Jávea doblegó al asiático, invitado por la organización, por un doble 6-2 en un partido que resolvió en 58 minutos y que le permite apurar sus exiguas opciones de clasificación para la Copa Masters de Londres.

‘Ferru’ sólo necesitó cinco juegos (3-2) para ponerse en ventaja al quebrar el saque del indio, 532 en el ránking ATP, y posteriormente volvió a aumentar su renta en el séptimo.

El segundo set fue mucho más cómodo para el pupilo de Javier Piles. Así, se adjudicó los cinco primeros juegos consecutivos y cuando sacaba para ganar el partido, Bhambri recuperó un ‘break’ y evitó el ‘rosco’, aunque no pudo inquietar demasiado a Ferrer.

En la próxima ronda, el español se medirá con el checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie, que superó el uzbeco Denis Istomin por 6-4 y 6-3. Los precedentes favorecen a Ferrer, que se ha impuesto en cuatro de seis ocasiones al finalista en Wimbledon –una en pista dura–, aunque el centroeuropeo puede verse beneficiado por la cancha.

Por otra parte, el sueco Robin Soderling, primer preclasificado, no tuvo piedad del galo Edouard Roger-Vasselin y se impuso por un contundente 6-0 y 6-1. En cuartos se enfrentará con el kazajo Andrey Golubev, verdugo del sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 7-6(4).

–RESULTADOS.

Segunda ronda.

DAVID FERRER (ESP/N.5) a Yuki Bhambri (IND) 6-2, 6-2.

Tomas Berdych (RCH/N.3) a Denis Istomin (UZB) 6-4, 6-3.

Robin Soderling (SUE/N.1) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) 6-0, 6-1.

Andrey Golubev (KAZ/N.8) a Kevin Anderson (RSA) 6-4, 7-6(4).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído