Nadal abre la gira asiática con un cómodo triunfo ante Bemelmans en Bangkok

El tenista español Rafa Nadal ha debutado con un triunfo en el torneo de Bangkok, puntuable para el circuito ATP y que reparte 551.000 dólares en premios, en una jornada en la que fue eliminado Fernando Verdasco.

El número uno del mundo no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar al belga Ruben Bemelmans por 6-1 y 6-4 en su regreso a la acción tras unas merecidas vacaciones después de conquistar el US Open y convertirse en uno de los siete tenistas con el ‘Grand Slam’ en su haber.

El manacorí barrió a Bemelmans de la pista en la primera manga, en la que sólo permitió al de Genk, procedente de la previa, mantener uno de sus servicios. Sin embargo, en el segundo set, el belga mejoró sus prestaciones e hizo trabajar más al balear, aunque no gozó ni de un sólo punto de ‘break’. Nadal, que sumó su victoria 60 del año (60-7), sólo perdió ocho puntos con su servicio y convirtió tres de cinco bolas de rotura.

Por otra parte, Fernando Verdasco dio un paso atrás en sus aspiraciones de clasificarse para la Copa Masters de Londres al caer en su debut ante el alemán Benjamin Becker. El número ocho del mundo se despidió por un doble 6-4 en el inicio de la gira asiática.

El madrileño no pudo hacer frente al potente saque de Becker –nueve ‘aces’ en total– en la primera manga y lo pagó. Así, encajó dos ‘breaks’ y, aunque recuperó uno, no pudo con el empuje del germano y cedió el primer set.

En el segundo parcial, la igualdad fue total hasta que el alemán lanzó su ataque en el noveno juego y aprovechó las condiciones de la pista cubierta para arrebatar el saque a ‘Fer’ (5-4) y cerrar el partido con su siguiente servicio.

–RESULTADOS.

Segunda ronda.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Ruben Bemelmans (BEL) 6-1, 6-4.

Jarkko Nieminen (FIN) a Viktor Troicki (SRB/N.7) 7-6(4), 6-2.

Benjamin Becker (ALE) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.2) 6-4, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído