Djokovic reta a Murray a enfrentarse en la final de Pekín

El tenista serbio Novak Djokovic desafió al escocés Andy Murray a disputar una final con él en el Abierto de China, después de que ambos lograran su pase a la segunda ronda este martes.

Murray, número cuatro del mundo y segundo preclasificado en Pekín, derrotó sin problemas por 6-2 y 6-3 al francés Paul-Henri Mathieu. Y Djokovic, máximo favorito, despachó al local Gong Mao-xin con un cómodo triunfo por 6-1 y 6-3 y dio el primer paso para defender su título en el certamen que entrega 2,5 millones de dólares.

«Se siente bien estar de vuelta en una cancha en la que tuve mucho éxito en los últimos años», dijo el jugador serbio, que en esa misma sede obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

De cara al fin de semana, el campeón del Abierto de Australia 2008 agregó: «¿Por qué no una final con Andy Murray? No hemos jugado entre nosotros desde hace tiempo». Djokovic tiene una ventaja de 4-3 en el historial frente a Murray, aunque perdió en su último duelo con el escocés hace 18 meses en Miami.

Murray pareció no sentir el cansancio del viaje tras su llegada a Pekín y demolió a Mathieu, consiguiendo 10 ‘aces’ durante un encuentro que tuvo un solo dueño.

«Saqué bastante bien hoy. No sufrí roturas y conseguí muchos ‘aces'», resumió el escocés, agregando que se sentía mejor después de haber estado enfermo.

«Comencé bien el partido y no le di oportunidades. Fue una buena primera ronda», remarcó. Murray, de 23 años, contribuyó a la frustración de Mathieu al quebrar el servicio del tenista galo en cuatro ocasiones frente a un ruidoso público en China que mostraba varias banderas de Escocia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído