Nadal supera el duro test de Giraldo y se clasifica para la segunda ronda en Tokio

El tenista español Rafa Nadal ha cumplido con los pronósticos al clasificarse para la segunda ronda del torneo de Tokio, puntuable para el circuito ATP y que reparte 1.100.000 dólares en premios, al superar al colombiano Santiago Giraldo.

El número uno del mundo, semifinalista la semana pasada en Bangkok, doblegó al sudamericano por un doble 6-4 en un partido que resolvió en casi dos horas y en el que tuvo que emplearse a fondo ante un rival muy luchador.

El manacorí, que ya había advertido que tendrá que ser más agresivo en este tipo de pista rápida, necesitó su mejor resto para contrarrestar el potente saque de Giraldo, que conectó ocho ‘aces’.

A pesar de que no cedió ni una sola bola ‘break’, Nadal tuvo cuatro pelotas de rotura en contra, aspecto que deberá limar de cara a su última gran cita del año, la Copa Masters de Londres, ya que Giraldo siempre dio la sensación de ser capaz de recortar la diferencia.

Su próximo rival será el canadiense Milos Raonic, procedente de la fase previa, que sorprendió al francés Florent Serra por 6-4, 3-6 y 6-4. El mallorquín y Raonic, 200 del mundo, nunca se han cruzado con anterioridad en el circuito.

Por otra parte, el estadounidense Andy Roddick, segundo cabeza de serie, debutó con un cómodo triunfo ante el local Tatsuma Ito por 6-4 y 6-3 en una jornada en la que Viktor Troicki apeó a la gran esperanza nipona, Kei Nishikori, por 6-4 y 6-2.

–RESULTADOS.

Primera ronda.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Santiago Giraldo (COL)

Milos Raonic (CAN) a Florent Serra (FRA) 6-4, 3-6, 6-4.

Gael Monfils (FRA/N.5) a Go Soeda (JPN) 7-6(10), 6-4.

Viktor Troicki (SRB) a Kei Nishikori (JPN) 6-4, 6-2.

Richard Gasquet (FRA) a Thiemo de Bakker (HOL) 6-3, 7-6(6).

Jeremy Chardy (FRA) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) 6-3, 7-6(2).

Andy Roddick (USA/N.2) a Tatsuma Ito (JPN) 6-4, 6-3.

Marco Chiudinelli (SUI) a Michael Llodra (FRA/N.8) 6-3, 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído