García-López prolonga su racha con el pase a los cuartos de Tokio

El tenista español Guillermo García-López ha prolongado su buena racha al clasificarse para los cuartos de final del torneo de Tokio, puntuable para el circuito ATP y que reparte 1.100.000 dólares en premios, al superar a Feliciano López en una jornada en la que también ha sido eliminado Daniel Gimeno-Traver.

El albaceteño, vencedor la semana pasada del torneo de Bangkok, encadenó su séptima victoria consecutiva al doblegar a Feliciano López por 7-6(5) y 6-4 en un partido en el que ganó el 81 por ciento de los puntos con su servicio para meterse en sus quintos cuartos de final del año.

El de La Roda, que conectó ocho ‘aces’, aprovechó los fallos con el resto de ‘Feli’, que no pudo convertir ninguna de las cuatro bolas de ‘break’ de las que dispuso. A pesar de todo, el toledano logró doce ‘aces’, pero cometió cuatro dobles faltas.

En la próxima ronda, García-López se enfrentará al vencedor del duelo entre el austriaco Jurgen Melzer, cuarto cabeza de serie del torneo, y el serbio Viktor Troicki.

Al término del choque, el manchego se mostró muy satisfecho. «Estoy haciendo todo perfecto, he ganado un torneo la semana pasada y dos partidos aquí. Ganar a Rafa (Nadal) en las semifinales (de Bangkok) fue el mejor triunfo de mi carrera. Nunca había ganado a un número uno del mundo. Estoy jugando el mejor tenis de mi carrera con siete victorias seguidas», concluyó.

Por otra parte, Daniel Gimeno-Traver no pudo frenar el buen momento del finlandés Jarkko Nieminen, finalista la semana pasada en la cita tailandesa, y se despidió por 6-3 y 7-6(8) en un partido en el que no pudo aprovechar ninguna bola de ‘break’.

El valenciano, que conectó siete ‘aces’, no tuvo opciones en la primera manga, y en la segunda, se puso con ventaja en el ‘tie-break’, pero el veterano finés supo bien cómo cerrar el partido remontando la muerte súbita.

–RESULTADOS.

Segunda ronda.

Jarkko Nieminen (FIN) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 6-3, 7-6(8).

GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) a FELICIANO LOPEZ (ESP) 7-6(5), 6-4.

Dmitry Tursunov (RUS) a Richard Gasquet (FRA) 7-6(2), 1-6, 6-4.

Radek Stepanek (RCH) a Marco Chiudinelli (SUI) 5-7, 7-6(7), 4-1 y abandono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído