Tenis/Shanghai.- Djokovic acaba con García-López en cuartos y la ‘Armada’ se queda sin representantes

El tenista serbio Novak Djokovic ha cumplido con los pronósticos al doblegar en dos sets al español Guillermo García-López, último representante de la ‘Armada’, en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai, en una jornada en la que también han vencido Roger Federer y Andy Murray.

El número dos del mundo, flamante campeón la pasada semana en Pekín, apeó al albaceteño García-López por un sencillo 6-2 y 6-3 en un partido que resolvió en tan sólo 66 minutos de juego y se cruzará en semifinales con el suizo Roger Federer, verdugo del sueco Robin Soderling.

El balcánico no dio ninguna opción al de La Roda, que a pesar de esta derrota ha firmado una brillante gira asiática, con el triunfo en Bangkok, donde fue el verdugo de Nadal en semifinales, y los cuartos de final en Tokio.

En cambio, el buen momento de forma de ‘Nole’ y su superioridad en pistas ‘indoor’ fueron un muro infranqueable para García-López, que no pudo firmar las estadísticas con el saque de los días previos y tuvo hasta diez bolas de ‘break’ en contra, de las que cedió cuatro.

Su próximo rival será un Roger Federer que entró en las ‘semis’ por la vía rápida al doblegar al sueco Robin Soderling por un doble 6-1 en un choque que resolvió en sólo 54 minutos de juego y que impide al de Tibro sellar matemáticamente su clasificación para la Copa Masters de Londres.

El de Basilea rompió en tres ocasiones el saque del nórdico en la primera manga y en la segunda mejoró con su servicio –con cuatro ‘aces’– para sentenciar el duelo por la vía rápida. Ahora tendrá la oportunidad de vengarse de Djokovic por su eliminación en las semifinales del pasado US Open.

MONACO SORPRENDE A MELZER.

Por otra parte, el escocés Andy Murray, que selló este jueves su billete para la Copa Masters de Londres, sólo necesitó 55 minutos para superar al francés Jo-Wilfried Tsonga por un doble 6-2 y colarse en semifinales.

El de Dunblane no tuvo ningún punto de ‘break’ en contra, ganó el 80 por ciento de sus puntos de saque y conectó cinco ‘aces’ en un duelo en el que brilló para conseguir su tercera victoria consecutiva sobre Tsonga.

Por último, el argentino Juan Mónaco protagonizó la sorpresa de la jornada al doblegar al austriaco Jurgen Melzer, verdugo en octavos de Rafa Nadal, ante el que tuvo que remontar para imponerse por 6-7(6), 7-5 y 6-2.

El ‘Pico’ se clasificó por primera vez en su carrera para las ‘semis’ de un Masters 1.000 a costa del semifinalista en Roland Garros, a quien redujo las opciones de hacer doblete en Londres como ‘maestro’ en individuales y en dobles –ya clasificado–. Además, a partir del lunes será el mejor argentino en la ATP ya que superará a David Nalbandian.

–RESULTADOS.

Cuartos de final.

Roger Federer (SUI/N.3) a Robin Soderling (SUE/N.5) 6-1, 6-1.

Juan Mónaco (ARG) a Jurgen Melzer (AUT/N.13) 6-7(6), 7-5, 6-2.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) 6-2, 6-3.

Andy Murray (GBR/N.4) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.12) 6-2, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído