Ferrer: «No hay otro Open 500 en el circuito que tenga cuatro jugadores del ‘Top Ten'».

El tenista David Ferrer ha comentado durante la visita protocolaria a las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se disputará el Valencia Open 500 a partir del fin de semana, que «no hay otro Open 500 que tenga cuatro jugadores del ‘Top Ten'».

Ferrer, propietario del torneo junto con el también tenis Juan Carlos Ferrero, manifestó que el Open 500 tiene «la suerte de que el de Valencia es el mejor torneo que hay de su categoría». «Este año han venido otra vez grandísimos jugadores», apuntó a pesar de la ausencia de tenistas como Federer o Nadal.

El de Jávea aseguró que al jugar en casa tiene «una especial motivación». «Pero es que además me juego estar en el Masters por lo que tengo muchas ganas y mucha ilusión de que empiece el torneo», indicó. «La sensación es muy buena de cara a final de año y jugármelo en Valencia hace que tenga ganas de hacerlo bien», insistió.

El Open 500 contará con varias novedades este año como el cambio de ubicación de la pista 1, la ampliación de Village y del ‘Fun Park’, y la más importante la capacidad del Agora que será de 6.500 espectadores, 1.200 más que en la primera edición. Ferrer dijo que es «como un juguete nuevo que tienes ganas de estrenar».

El tenista apuntó que por lo que ha hablado Juan Carlos Ferrero «los jugadores que han participado dicen que están encantados» de participar en Valencia. «Murray dijo que era un torneo que le encantaba», señaló sobre el vencedor de la primera edición. «A los tenistas nos gusta tenerlo todo cerca y las instalaciones son diferentes a cualquier otro. Es el mejor torneo que se puede hacer por lo bonito que es», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído