Italia tratará de revalidar el cetro con equipo de la final 2009, liderado por Schiavone

Italia apostará por el equipo habitual de Copa Federación, formado por Francesca Schiavone, Flavia Pennetta, Roberta Vinci y Sara Errani, para la final de la competición por países, que se disputará los próximos 6 y 7 de noviembre en la localidad estadounidense de San Diego.

Schiavone, campeona de Roland Garros, liderará a las transalpinas que viajan al Sports Arena con la intención de revalidar el título ante sus rivales del pasado año, a las que endosaron un contundente 4-0, pero jugando como locales.

De este modo, el capitán ‘azzurro’, Corrado Barazzutti, repetirá el equipo que levantó el trofeo el pasado año y cuyas componentes se encuentran entre las 50 primeras del mundo.

Junto a Schiavone, formarán Flavia Pennetta, que pasará a la historia por ser la primera jugadora italiana que formó parte del ‘top 10’ del ranking femenino tras su campaña 2009; Roberta Vinci, que tiene un récord de 15-0 (ganados-perdidos) en los dobles, y Sara Errani, 42 del mundo y aún 18 puestos más arriba que la mejor situada del equipo estadounidense.

Estados Unidos, por su parte, tratará de paliar la baja de las hermanas Venus y Serena Williams con un equipo liderado por Liezel Huber, número uno del mundo en dobles, junto a Bethanie Mattek-Sands (60 del mundo en individuales), Melanie Oudin (68) y la debutante Coco Vandeweghe (115).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído