Dementieva anuncia su retirada

Dementieva anuncia su retirada
La tenista rusa Elena Dementieva, durante el partido del torneo de Doha que disputó ayer contra la australiana Samantha Stosur en el complejo deportivo Khalifa de Doha, Qatar. EFE/Archivo

La rusa Elena Dementieva, de 29 años y campeona olímpica en Pekín 2008, anunció hoy su retirada como tenista profesional después de perder en el Masters femenino de Doha ante la italiana Francesca Schiavone por 6-4 y 6-2.

Después de trece años en el circuito profesional, en el que ha sumado 16 títulos individuales y ha sido finalista en dos torneos del Grand Slam (Roland Garros y Abierto de Estados Unidos en 2004), Dementieva ha anunciado su adiós.

«Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera, a la WTA, al personal de los torneos, a las jugadoras del circuito contra las que tenido el placer de jugar; a mi madre Vera y a mi familia. Ahora abro un nuevo capítulo en mi vida. Os echaré de menos a todos», dijo Dementieva en Doha.

La tenista rusa se hizo profesional en 1998 y logró su primero título WTA en el torneo de Amelia Island de 2003.

En total ganó 576 de los 849 partidos disputados y sumó 16 títulos, los dos últimos este año, en Sydney y París.

Participó en 46 torneos del Gran Slam de forma consecutiva y sólo se perdió el de Wimbledon de esta temporada por una lesión en una pantorrilla.

Fue la primera jugadora rusa en alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en 2000. En 2004 jugó y perdió la final de Roland Garros ante su compatriota Anastasia Myskina en la primera vez que dos jugadoras rusas jugaban la final de un torneo del Grand Slam.

ha estado entre las veinte mejores del mundo durante casi ocho años, desde el 21 de abril de 2003. Su mejor puesto en el ránking individual WTA fue el tercero que ocupó el 6 de abril de 2009. En doble fue la quinta del mundo en abril de 2003.

Se clasificó en diez ocasiones para disputar el Masters, torneo del que fue semifinalista en 2000 y 2008.

Además fue tres veces olímpica. Logró el oro en Pekín 2008 y la plata en Sydney 2000. Y representó 18 veces a Rusia en la Copa Federación, torneo que contribuyó a ganar en 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído