Tenis.- Elena Dementieva anuncia su retirada de la competición

La tenista rusa Elena Dementieva, número nueve del mundo, ha anunciado este viernes su retirada de la competición tras encajar su segunda derrota en la Copa Masters de Doha y ser eliminada de la cita que reúne a las ocho mejores del año.

La vigente campeona olímpica, que cayó frente a la italiana Francesca Schiavone por 6-4 y 6-2, aprovechó su eliminación de la décima edición de la Copa Masters en la que participaba para dar a los medios el anuncio de su adiós al mundo del tenis.

«Quiero agradecer a todos los que me han apoyado a través de mi carrera, incluyendo la WTA, todos los torneos y el personal, todas las jugadoras del circuito con las que he tenido el placer de jugar con los patrocinadores que son tan importantes para nuestro deporte, mi madre Vera y mi familia, y por supuesto, los fans que han estado allí durante estos años «, dijo Dementieva.

Además, la directora ejecutiva de la WTA, Stacey Allaster, ha mostrado su agradecimiento a la tenista rusa por su gran trayectoria. «Elena ha sido una campeona y una profesional dentro y fuera de las pistas a lo largo de su carrera. También ha sido un catalizador para el crecimiento del deporte en Rusia y en todo el mundo, vamos a echarla de menos y le deseamos la mejor suerte», expresó Allaster.

Dementieva se convirtió en profesional en 1998 y ganó su primer evento de la WTA en el torneo de Bausch & Lomb en 2003. En toda su carrera ha ganado 576 de 849 partidos disputados y ha conseguido 16 títulos WTA, entre ellos dos este año en el Medibank International (Sydney) y el Abierto de GDF Suez (París). En abril de 2009 llegó al número 3 del ranking WTA, la mejor posición que alcanzó en su trayectoria.

La jugadora rusa ha sido una tenista muy fuerte físicamente, compitió en 46 torneos de ‘Grand Slam’ consecutivos hasta que se perdió este año Wimbledon por una lesión en el gemelo.

Dementieva se convirtió en la primera jugadora de Rusia en alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos (2000) y formó parte de la primera final de ‘Grand Slam’ entre tenistas rusas (Roland Garros, 2004), perdiendo ante Anastasia Myskina. Destacó también en los Juegos Olímpicos, donde consiguió la medalla de oro en Pekín y la de plata en Sidney.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído