Clijsters y Wozniacki lucharán por el título de maestra

La tenista belga Kim Clijsters y la danesa Caroline Wozniacki lucharán este domingo en la final del torneo de Doha por alzarse como maestra del circuito femenino, después de haberse impuesto a la australiana Samantha Stosur y a la rusa Vera Zvonareva, respectivamente.

La belga, que ya sabe lo que es ganar este torneo (2002 y 2003) se medirá a la danesa Wozniacki, gran revelación del curso y que nunca ha disputado una final en este tipo de certámentes. La ausencia por lesión de las hermanas Williams ha abierto la veda para otras protagonsitas.

En la primera de las semifinales, la tenista belga Kim Clijsters no tuvo problemas para imponerse a la australiana Samantha Stosur, la gran sorpresa del certamen de maestras. Clijsters, que sufrió un accidente sin consecuencias en su traslado al pabellón, solventó el choque por la vía rápida.

La tercera favorita para alzarse con el título se apuntó la primera manga en el ‘tie-break’. Clijsters, que salvó una de las dos bolas de breaks que tuvo en contra, aprovechó su acierto en el servicio para dejar tocada a su rival, que aguantó por su fortaleza desde el fondo de la pista.

Aún así, Stosur demostró también hechuras de campeona. Impidió seis de las siete bolas de rotura que dispuso la centroeuropea y aguantó sobremanera la derecha de Ciljsters. Tanto fue así que, tras ceder en la ‘muerte súbita’ por 7-3 sucumbió en el segundo asalto de forma contundente.

El marcador empujó a Clijsters y dejó sin respuesta a Stosur, que cayó por 6-1. Un marcador autoritario que se debió a la debilidad de la tenista océanica al resto y la poca confianza con su servicio, el cual perdió a las primeras de cambio. Así, Stosur puso punto y final a su concurso en la cita catarí.

WOZNIACKI, POR LA VIA RAPIDA.

En la segunda semifinal, la número uno mundial Wozniacki se impuso por la vía rápida a la rusa Zvonareva (7-5 y 6-0) en menos de una hora y media de partido. La danesa, que ha garantizado su reinado mundial en el ranking WTA hasta finales de año, espera ahora confirmar su dominio ganando el torneo.

En el primer set se encontró con alguna dificultad por el buen hacer de Zvonareva con su servicio, pero en la segunda manga sucumbió de forma estrepitosa. Wozniacki se llevó las tres ‘bolas de break’ y compró su billete para la final, donde deberá confirmar su favoritismo.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

Caroline Wozniacki (DIN/N.1) a Vera Zvonareva (RUS/N.2) 7-5, 6-0.

Kim Clijsters (BEL/N.3) a Samantha Stosur (AUS/N.5) 7-6(3), 6-1.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído