Deportes. Plata individual para el barcelonés Jordi Morales en el Mundial de Tenis de Mesa

El palista barcelonés Jordi Morales logró este domingo la medalla de plata en categoría individual durante el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Discapacitados, que se celebra entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre en Gwangju (Corea del Sur). El sevillano Álvaro Valera y el granadino José Manuel Ruiz ganaron el bronce.

Morales (clase 7), que alcanzó la final al derrotar al alemán Jochen Wollmert en semifinales (3-2) y al estadounidense Michael Seidenfeld en cuartos (3-1), se midió en la lucha por el título al chino Chao Qun Ye, ante quien cedió en el último set tras un partido igualadísimo (3-2).

También en la clase 7, el sevillano Álvaro Valera fue tercero. Tras perder el pase a la final ante Chao Qun Ye por 3-1, se impuso por un contundente 3-0 a Wollmert en la lucha por el bronce.

Los dos tenistas españoles que participaron en la clase 10, el granadino José Manuel Ruiz y el zaragozano Jorge Cardona, tuvieron que verse las caras en el partido por el tercer y cuarto puesto, tras caer eliminados en semifinales por el chino Yan Ge (3-0) y el checo Ivan Karabec (3-2), respectivamente.

Finalmente, la medalla de bronce fue para Ruiz, que se impuso, no sin dificultades, por 3-2. Ésta es la segunda vez que el granadino sube al podio en este Mundial, ya que fue campeón open en las clases 6 a 10.

Entre los jugadores en silla de ruedas (clases 1 a 5), Tomás Piñas, también de Granada, fue el que logró llegar más lejos, aunque cayó en cuartos de final ante el alemán Thomas Schmidtberger por 3-0. Otro germano, Jan guertler, eliminó a Miguel Rodríguez en esta misma categoría, ésta vez en octavos de final (3-2). En la clase 5, el barcelonés Bilal El Baqqali no logró pasar de la liguilla previa.

La expedición española está formada por siete deportistas: Tomás Piñas y Miguel Rodríguez en clase 3; Bilal El Baqqali en clase 5; Álvaro Valera y Jordi Morales en clase 7, y José Manuel Ruiz y Jorge Cardona en clase 10. Los acompañan el seleccionador nacional, Carlos Molina; el entrenador Josep María Jofre, y el fisioterapeuta Alejandro Varela..

En este Campeonato del Mundo, la competición open fue la primera en celebrarse (27 y 28 de octubre). A continuación, se disputó la ronda individual de las clases 1 a 10 (28 al 31 de octubre), que constó de una liguilla eliminatoria previa estructurada en grupos, y una fase final que se resolvió por K.O. Por último, tendrá lugar la fase de equipos de las clases 1 a 10 (1 y 2 de noviembre).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído