Gimeno-Traver protagoniza la primera sorpresa del torneo de Valencia y elimina a Almagro

Gimeno-Traver protagoniza la primera sorpresa del torneo de Valencia y elimina a Almagro
. EFE/Archivo

El tenista español Daniel Gimeno-Traver protagonizó la primera sorpresa del Valencia Open 500 al eliminar en primera ronda a su compatriota Nicolás Almagro por 6-4, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 50 minutos de partido.

En el primer set, el tenista de Valencia cimentó su victoria a partir de un gran servicio, sin conceder ningún punto de ‘break’ al de Murcia y con una efectividad absoluta con su primer saque, además de sumar seis saques directos.

Almagro no encontró fisuras en el juego de Gimeno-Traver y se mostró errático en sus golpes, cometiendo 17 errores no forzados por tan solo cuatro de su rival, al que le bastó un ‘break’ en el quinto juego para apuntarse la primera manga.

Almagro reaccionó en el segundo set. Mejoró su tenis y aprovechó en el sexto juego el único punto de rotura del que dispuso para apuntarse el segundo parcial y forzar la disputa del tercero.

Gimeno-Traver no se vino abajo y arrancó la manga definitiva con un 3-0 de salida, una renta que sería definitiva ya que Almagro no aprovechó las bolas de ‘break’ de las que dispuso, sobre todo dos en el noveno juego, en el que el valenciano servía para ganar el partido y que contó con la fortuna de una bola en la cinta que cayó a su favor y minó las esperanzas de Nico Almagro de remontar.

En los octavos de final, el tenista español se medirá la vencedor del partido entre el segundo cabeza de serie Robin Soderling y Albert Montañés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído