Tenis/Valencia.- Verdasco solventa sin apuros su debut en el Agora

El madrileño Fernando Verdasco certificó el primer triunfo español en el Valencia Open 500 con su triunfo ante el estadounidense Michael Russell en dos sets por 6-4 y 6-1 en primera ronda.

En un duelo inédito, Verdasco apenas necesitó 74 minutos para llevarse el triunfo, aunque en la primera manga las fuerzas estuvieron ajustadas y pareció que el veterano tenista de Houston iba a plantar más pelea.

De hecho, Russell llegó a quebrar el servicio del madrileño en la primera manga, pero el número 7 del mundo, efectivo con el primer servicio, y muy sólido con el segundo, encarriló el partido.

La segunda manga fue un monólogo del español que hizo las delicias del público del Agora. Un ‘break’ en el primer juego, le permitió ya jugar cómodo el resto de la manga, que cerró con cuatro juegos consecutivos.

Verdasco, que busca certificar su presencia en el Torneo de Maestros que se juega del 21 al 28 en Londres, se verá las caras en la segunda ronda de este torneo que ganó en 2004, con el francés Gilles Simon, que superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por un doble 6-3.

–RESULTADOS.

Primera ronda.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.3) a Michael Russell 6-4, 6-1.

Stanislas Wawrinka (SUI) a Andreas Seppi (ITA) 7-6(2), 7-5.

Gilles Simon (FRA) a Sergiy Stakhovsky (UKR) 6-3, 6-3.

Teymuraz Gabashvili (RUS) a Arnaud Clement (FRA) 6-4, 6-2.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído