(Crónica) Verdasco y Murray dicen adiós antes de tiempo

El tenista español Fernando Verdasco y el escocés Andy Murray pusieron punto y final a su participación en el Open de Valencia, puntuable para el circuito ATP, tras caer eliminados en octavos de final ante el francés Gilles Simon y el argentino Juan Mónaco, respectivamente.

Verdasco, que no estuvo al nivel requerido, cayó por 6-1 y 6-3 ante un Simon que se caracterizó por su acierto. El galo no dio margen de reacción al madrileño, que evidenció un mal momento de forma y enterró sus opciones de acudir a la Copa de Maestros.

El zurdo, que no ha cuajado un buen final de temporada, comenzó errático y entregó la iniciativa a Simon. El francés rompió al tercer juego el saque del español y tomó la alternativa para no soltarla. El 6-1 fue más que suficiente para dejar ‘tocado’ a Fer.

Ya en la segunda manga pareció mejorar Verdasco desde el fondo de la pista y acertó –con cuentagotas– en sus subidas a la red. El zurdo quiso hacerse fuerte pero Simon continuaba en su línea solvente, con un drive potente que le acabó por colocar en cuartos, donde se medirá al ganador del Chela-Davydenko.

Antes de la eliminación de Verdasco, el torneo de la capital del Turia se quedó sin otra de sus principales figura. En este caso fue el gran favorito para revalidar el cetro. El escocés Andy Murray cayó, con más resistencia que ‘Fer’ ante el argentino Mónaco.

El de Tandil, muy inspirado desde el comienzo, se llevó el encuentro por 6-2, 3-6 y 6-2 y aseguró tras el partido no encontrarse en sus mejor momento. Murray alabó además el juego del sudamericano, que se apoyó en su servicio para devorar las intenciones del escocés. Mónaco, que se convirtió en el primer tenista en acceder a cuartos, se medirá con el ganador del Granollers-Andújar.

GRANOLLERS SUPERA LA PRIMERA RONDA.

En el segundo turno, el español Marcel Granollers se clasificó para la segunda ronda tras imponerse sin problemas al francés Benoit Paire. El catalán, que entró en el cuadro final como ‘lucky looser’ tras la baja de Jo-Wilfried Tsonga, apenas dio opciones a su rival, al que derrotó por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora y diez minutos.

Granollers no cedió su servicio en el primer set y aprovechó dos de sus seis opciones de ‘break’ para encarrilar el partido, que se le complicó algo más en el segundo, donde pese a ser más certero con su saque (4 de sus 5 ‘aces’), lo perdió en una ocasión.

De todos modos, se mostró firme y ahora se cruzará con su compatriota Pablo Andújar, invitado de la organización, por un lugar en los cuartos de final de la cita valenciana.

En cambio, menos suerte tuvo otro ‘lucky looser’ español de la cita, Albert Ramos-Viñolas, que jugó ante el uruguayo Pablo Cuevas por la lesión del ruso Mikhail Youzhny, pero que cayó por 6-3 y 6-4 en un partido donde no tuvo ninguna opción de rotura a favor.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Juan Monaco (ARG) a Andy Murray (GBR/N.1) 6-2, 3-6, 6-2.

Gilles Simon (FRA) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.3) 6-1, 6-3.

-Primera ronda.

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Benoit Paire (FRA) 6-2, 6-4.

Pablo Cuevas (URU) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-3, 6-4.

Gael Monfils (FRA/N.8) a Eduardo Schwank (ARG) 6-3, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído