Davydenko a cuartos tras ganar un atípico partido ante Chela

Davydenko a cuartos tras ganar un atípico partido ante Chela
. EFE/Archivo

El tenista ruso Nikolay Davydenko alcanzó los cuartos de final del Valencia Open 500 tras superar al argentino Juan Ignacio Chela por 7-6(0) y 6-2, en un atípico partido, ya que entre ambos jugadores se rompieron el servicio hasta en diez ocasiones, algo poco habitual en este tipo de superficies.

Davydenko, sexto cabeza de serie y semifinalista el pasado año en Valencia, sacó a relucir su mayor calidad en los momentos decisivos y pudo finalmente imponerse en un partido loco, en el que Chela dilapidó sus opciones en el primer set.

El arranque del partido fue un avance de lo que estaba por venir. Davydenko a duras penas pudo salvar su servicio tras levantar un 0-40. El bonaerense mantuvo a continuación el suyo también con problemas y a partir de ahí se fueron quebrando sucesivamente el servicio en los cinco juegos siguientes.

Chela dispuso de un 5-4 y servicio para apuntarse la primera manga, pero Davydenko supo jugar con los nervios del argentino y forzó el empate. La manga se decidió en la muerte súbita y ahí el jugador ruso sí que sacó a relucir toda su clase para apuntarse en blanco el ‘tie break’.

El segundo set parecía que iba a ser un calco del primero. Tres juegos y tres roturas de servicio. Sin embargo, Davydenko rompió la tendencia manteniendo su saque en el cuarto juego y Chela comenzó a venirse abajo cediendo la manga por 6-2.

En cuartos de final, Davydenko, que sólo había ganado un partido en sus tres anteriores torneos disputados, se medirá al francés Gilles Simon, verdugo de Fernando Verdasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído