La eliminación de Murray y Verdasco deja el torneo de Valencia huérfano de dos de sus favoritos

La eliminación de Murray y Verdasco deja el torneo de Valencia huérfano de dos de sus favoritos
. EFE/Archivo

El británico Andy Murray y el español Fernando Verdasco se despidieron del Valencia Open 500 en los octavos de final, dejando al torneo sin dos de sus principales favoritos al título y abriendo mucho el cuadro a otros jugadores.

La primera gran sorpresa la dio el tenista escocés, primer cabeza de serie y defensor del título, que tenía un comprometido duelo ante Juan Mónaco, con quien había disputado con éxito las semifinales del último Open 1000 jugado en Shanghai.

El jugador argentino firmó un partido soberbio y llevó el duelo al terreno que más le convenía, con intensos y largos peloteos que minaron la peligrosidad de la cuarta raqueta mundial, que pese a forzar el tercer set, no pudo aguantar la exigencia física que le había impuesto Mónaco al encuentro.

Peor fue la imagen ofrecida por un desangelado Fernando Verdasco quien en menos de una hora se despedía del torneo superado completamente por Gilles Simon con un marcador de 6-1 y 6-3.

Al jugador madrileño, que en Valencia y en París se juega sus opciones de poder disputar la Copa Masters de Londres, se le vio muy frío sobre la pista y en ningún momento encontró el ritmo al partido, cometiendo hasta 34 errores no forzados, un lastre demasiado pesado para pensar en la victoria.

El tercera cabeza de serie en caerse del cuadro se produjo antes de que comenzara la jornada, ya que el ruso Mikhail Youzhny (5) anunció que no jugaba debido a unos problemas en la espalda y dejaba su puesto en el cuadro al español Albert Ramos-Viñoles, que al igual que en el último partido de la fase previa se vio las caras de nuevo con el uruguayo Pablo Cuevas, quien volvió a derrotarle.

El único de los favoritos que no decepcionó en la jornada de hoy fue el francés Gael Monfils, quien tras ganar el pasado domingo su primer torneo de la temporada en Montpellier, dio buena cuenta en dos sets del argentino Eduardo Schwank, en uno de los dos partidos de primera ronda que aún restaban por jugar.

La última plaza para los octavos de final la consiguió el español Marcel Granollers, repescado para suplir al lesionado Jo-Wilfred Tsonga, al derrotar con facilidad a otro jugador que provenía de la fase previa, el francés Benoit Paire.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído