El Gobierno balear utilizará la imagen de Nadal en la World Travel Market una vez reconduzca el acuerdo de promoción

La consejera de Turismo del gobierno balear, Joana Barceló, ha confirmado que, finalmente, el Gobierno balear utilizará la imagen de Rafa Nadal en la World Travel Market de Londres, si bien ha indicado que aún se debe «reconducir» el acuerdo de promoción turística que alcanzó el Ejecutivo con el número 1 del tenis mundial a finales de 2008, con el fin de rebajar el coste del contrato.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Barceló ha recalcado las «buenas relaciones» que existen entre el Ejecutivo y Nadal, de quien ha dicho que es una «imagen emblemática» y un «referente muy claro como deportista y persona», por lo que «estará presente en la feria internacional de turismo de Londres».

«Estamos trabajando para reconducir este acuerdo con Nadal desde el máximo reconocimiento como deportista y mallorquín más internacional que tenemos y, cuando lo tengamos cerrado, lo explicaremos de manera conjunta», ha manifestado la consejera de Turismo.

En este sentido, ha afirmado que está «muy convencida» de que ambas partes alcanzarán un «buen acuerdo», de forma que Nadal continuará siendo un «referente» en la promoción turística de Baleares». Así, ha dicho que, dentro de las «posibilidades» del Ejecutivo, «debemos ser capaces de reconducir el acuerdo desde el mínimo conflicto y desde el máximo reconocimiento».

Barceló ha subrayado que el Gobierno balear aprovechará la World Travel Market para realizar una campaña de promoción del producto turístico de las islas, ligado a la temporada, con el fin de «avanzar en la rentabilidad de las empresas y en la mejora de la ocupación».

Para ello, indica que «necesitamos ser capaces de transmitir experiencias e invitar a la gente a conocer las islas, también en temporada baja», para lo cual ha subrayado que el Ejecutivo pretende que Baleares esté cada vez más presente en ferias especializadas, con el fin de «romper la estacionalidad, que es la parte más dura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído