Federer y Djokovic repetirán final en Basilea

El tenista suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic volverán a verse las caras en la final del Torneo ATP de Basilea como ya ocurriera el año pasado tras imponerse a Andy Roddick y a Viktor Troicki, respectivamente.

Federer, que ejerce como local, venció sin mayores problemas (6-2 y 6-4) a Andy Roddick al mostrar un juego muy sólido y aprovechar cuatro de sus cinco bolas de break. El norteamericano no encontró nunca la manera de hacerle daño a Federer y, además, no estuvo acertado con el saque pues sólo consiguió cuatro ‘aces’.

Por su parte, Djokovic sí lo tuvo más complicado ante su compatriota Troicki al que derrotó (7-6(4) y 6-4) con un ‘tie-break’ incluido en el primer set. La segunda manga cayó también del lado del vigente campeón del torneo gracias a su mayor acierto en los momentos decisivos.

La última vez que se enfrentaron los dos perseguidores de Nadal en el ranking ATP fue en Shanghai con victoria de Federer, sin embargo, el triunfo de Djokovic sobre el helvético en semifinales del último US Open aún escuece al suizo.

Once son las veces que Federer ha vencido a Djokovic en su carrera por seis las que el serbio salió ganador. El año pasado el de Belgrado se impuso al, por entonces, número uno en este mismo escenario adjudicándose el torneo que ahora vuelven a disputarse.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

Roger Federer (SUI/N.1) a Andy Roddick (USA/N.4) 6-2 y 6-4.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Viktor Troicki (SRB) 7-6(4) y 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído