Tenis/París

Feliciano López cae por cuarto torneo consecutivo en primera ronda

El tenista español Feliciano López se ha despedido a las primeras de cambio del Masters 1.000 de París-Bercy, último de la temporada, al permitir la remontada del tenista francés Arnaud Clement y caer en tres mangas.

El toledano, que encajó su cuarta derrota consecutiva en primera ronda después de Valencia, Estocolmo y Shanghai, fue eliminado por 6-7(8), 7-6(7) y 6-3 después de dos horas y 40 minutos de encuentro en su cierre de temporada.

‘Feli’ volvió a demostrar la potencia de su saque, conectó 30 ‘aces’, pero no pudo inquietar con su resto a un Clement que será el rival del también español Fernando Verdasco, en busca del billete a Londres, en segunda ronda.

A pesar de que el galo saltó con más agresividad a la cancha, y gozó de dos bolas de ‘break’ en el segundo juego, el primer set fue muy igualado, sin ninguna rotura, por lo que se decidió en una ‘muerte súbita’ en la que López estuvo más acertado.

El segundo parcial fue un calco. Clement tuvo dos bolas de rotura, ‘Feli’ las salvó y disputaron otra ‘tie-break’. En éste, el manchego llegó a salvar dos bolas de set, pero una doble falta –de las ocho que cometió– permitió al francés forzar el tercer y definitivo parcial.

En la última manga, Clement, agraciado con una ‘wild card’ de la organización, aprovechó su única bola de ‘break’, en el segundo set, para ponerse al frente (2-0) y encarrilar sin más problemas su pase a segunda ronda.

Por otra parte, el italiano Fabio Fognini superó al alemán Michael Berrer y se cruzará con el español David Ferrer, vencedor este domingo en Valencia y que busca el pasaporte para la Copa Masters; mientras que el checo Radek Stepanek cumplió ante el ‘lucky loser’ estadounidense Michael Russell y se enfrentará con Nicolás Almagro.

Además, Roger Federer, primer cabeza de serie del torneo por la ausencia de Rafa Nadal, conoció a su primer rival en el torneo. El helvético debutará frente al local Richard Gasquet, que superó a Nicolas Mahut, en un día que también se saldó con victorias del colombiano Santiago Giraldo y del galo Michael Llodra.

–RESULTADOS.

Primera ronda.

Radek Stepanek (RCH) a Michael Russell (USA) 6-2, 6-0.

Arnaud Clement (FRA) a FELICIANO LOPEZ (ESP) 6-7(8), 7-6(7), 6-3.

Fabio Fognini (ITA) a Michael Berrer (ALE) 7-5, 3-6, 6-4.

Benjamin Becker (ALE) a Denis Istomin (UZB) 6-4, 6-4.

Jarkko Nieminen (FIN) a Xavier Malisse (BEL) 6-4, 6-3.

Richard Gasquet (FRA) a Nicolas Mahut (FRA) 7-5, 4-6, 7-6(7).

Santiago Giraldo (COL) a Thiemo de Bakker (HOL) 6-7(3), 6-4, 7-5.

Michael Llodra (FRA) a Potito Starace (ITA) 6-4, 6-1.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído