Tenis/París.- Verdasco doblega a Clement y da un paso más hacia Londres

El tenista español Fernando Verdasco ha protagonizado una brillante remontada para clasificarse para la tercera ronda del Masters 1.000 de París-Bercy, último de la temporada, y así mantener vivas sus opciones de estar en la Copa Masters, en una jornada en la que fueron eliminados Marcel Granollers y Nicolás Almagro.

El madrileño sufrió durante casi dos horas para vengar la derrota de Feliciano López en primera ronda y superar al francés Arnaud Clement, 72 del mundo, por 3-6, 6-3 y 6-0 en un choque en el que fue de menos a más.

‘Fer’, que sueña con participar por segundo año consecutivo en la cita de ‘maestros’, saltó al Palacio Multideportes de París-Bercy muy despistado y lo pagó con un ‘break’ en el cuarto juego que le costó una primera manga en la que cometió 11 errores no forzados por cinco de su adversario.

En el segundo set, Verdasco, que acabó el choque con 11 ‘aces’, estuvo dubitativo y encajó dos roturas antes de devolver la igualada al marcador en el sexto juego (3-3) para tomar la delantera en el octavo.

A partir de ahí, Clement desapareció de la cancha y encajó un ‘rosco’ en el set definitivo que permitirá a Verdasco, que sumó diez juegos seguidos, encarar con optimismo su siguiente compromiso, frente al vencedor del Monfils-Becker.

Con este triunfo, el madrileño sumó su segunda victoria desde el US Open, pero deberá mejorar mucho, ya que necesita ser al menos semifinalista para lograr el pasaporte a la cita del O2.

GRANOLLERS NO DA CONTINUACION A SU BUEN MOMENTO.

En cambio, Marcel Granollers no pudo prolongar su buen momento, después de disputar el pasado domingo la final en el torneo de Valencia, y no pudo plantar cara al argentino David Nalbandián, auténtico especialista en estas canchas, y cayó por 6-3 y 6-1.

El sudamericano, vencedor en la edición de 2007, comenzó el partido con un ‘break’ que iba a ser el mejor síntoma de lo que esperaba al catalán. Así, Nalbandián se puso con una renta de 5-1 en la primera manga y, aunque cedió una rotura (5-3), se llevó el primer set con comodidad.

En el segundo, el sudamericano, cortó la iniciativa de Granollers con el saque y selló con comodidad su pase a la segunda ronda en la que se enfrentará con Andy Murray.

La otra eliminación de la jornada en la ‘Armada’ vino por parte de Nicolás Almagro, que no pudo con el checo Radek Stepanek, siempre peligroso en pistas cubiertas y que se impuso por 7-6(3) y 6-4, en un encuentro decidido por detalles.

Y es que el murciano estuvo a gran nivel con su servicio, firmando 14 ‘aces’, diez de ellos en un primer set donde no cedió ni una bola de rotura, pero no fue capaz de aprovechar la única que le concedió el centroeuropeo.

Por ello, tuvo que ser la ‘muerte súbita’ la que decidiese el vencedor del primer parcial donde el checo no dio opciones a ‘Nico’ (7/3). La segunda manga discurrió por el mismo camino y Almagro pudo romper en el quinto juego, pero Stepanek aguantó y con 5-4 a su favor, presionó al murciano que no pudo levantar un 0-40 y perdió de forma definitiva su saque por primera vez en todo el partido.

Por último, el ruso Mikhail Youzhny se despidió de sus opciones de disputar la Copa Masters de Londres al verse obligado a abandonar en la segunda ronda frente al letón Ernests Gulbis, cuando el marcador reflejaba un complicado 6-4 y 3-0 en su contra.

–RESULTADOS.

Primera ronda.

Thomaz Bellucci (BRA) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 7-6(5), 5-7, 6-3.

Sergiy Stakhovsky (UCR) a Illya Marchenko (UCR) 6-2, 6-2.

David Nalbandian (ARG) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-3, 6-1.

Juan Mónaco (ARG) a Sam Querrey (USA) 7-6(7), 6-2.

Segunda ronda.

Radek Stepanek (RCH) a NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.14) 7-6(3), 6-4.

Ernests Gulbis (LET) a Mikhail Youzhny (RUS/N.9) 6-4, 3-0 y abandono.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.6) a Arnaud Clement (FRA) 3-6, 6-3, 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído