Ferrer da un paso más hacia la Copa de Maestros

El tenista español David Ferrer sufrió en la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy, último de la temporada, y dio un gran paso hacia la Copa de Maestros tras vivir un duro partido ante el italiano Fabio Fognini, frente al que tuvo que remontar para mantenerse en la pelea por estar en Londres.

‘Ferru’ tuvo que sudar ante el transalpino, capaz de lo mejor y de lo peor y que sólo hincó la rodilla tras una siempre tenso ‘tie-break’ en el tercer y definitivo parcial. Al final, tras casi dos horas y media, el de Jávea ganó por 3-6, 6-4 y 7-6(4).

El alicantino, vencedor el pasado domingo en el torneo de Valencia, comenzó falto de ritmo y lo acusó con la pérdida de la primera manga. A pesar de que Ferrer logró la primera renta (2-1), Fognini manejó mejor sus opciones, aprovechando que la derecha no carburaba al español como suele ser habitual, y tras empatar el duelo (2-2), se puso en ventaja en el sexto juego (4-2).

El inicio de la segunda manga tampoco fue nada positivo para Ferrer, que encajó una rotura nada más saltar a la cancha del Palacio Multideporte de París-Bercy. No obstante, recuperó con agilidad la desventaja (1-1) aprovechando los errores del transalpino, 65 del mundo. A partir de ahí, el campeón en el Agora volvió a tener bola de ‘break’ en el octavo juego, pero su rival la salvó, lo que no pudo hacer con 5-4 en contra, enviando el partido al tercer parcial.

Este parecía presentarse más plácido para el español, más fresco que Fognini, que necesitaba atención del fisio antes de comenzar a dar nuevamente ‘batalla’. Ferrer desperdició un 0-40 en el segundo juego, y a partir de ahí, tuvo que aprovechar los infantiles errores del italiano para no perder su servicio.

Con 6-5, el de Jávea tuvo dos bolas de partido, que desperdició condenándose a jugar una ‘muerte súbita’ donde empezó mal, para recuperarse y coger una buena ventaja que el transalpino no pudo enjugar. De este modo, Ferrer responde a las victorias de Tomas Berdych, Andy Roddick, Fernando Verdasco y Juergen Melzer, precisamente éste su siguiente obstáculo y ante el que se jugará muchas de sus opciones de estar en la capital inglesa.

En cuanto a otros favoritos para el título, el escocés Andy Murray también tuvo que remontar ante el argentino David Nalbandián al que derrotó por 2-6, 6-4 y 6-3, mientras que el serbio Novak Djokovic, actual campeón, se deshizo de otro jugador de la ‘Legión’, Juan Mónaco, por 6-4, 6-3.

–RESULTADOS.

Segunda ronda.

DAVID FERRER (ESP/N.7) a Fabio Fognini (ITA) 3-6, 6-4, 7-6(4).

Nikolay Davydenko (RUS/N.10) a Thomaz Bellucci (BRA) 6-3, 6-0.

Michael Llodra (FRA) a John Isner (USA/N.16) 6-3, 6-4.

Juergen Melzer (AUT/N.11) a Santiago Giraldo (COL) 6-3, 7-6(6).

Andy Murray (GBR/N.3) a David Nalbandian (ARG) 2-6, 6-4, 6-3.

Stanislas Wawrinka (SUI) a Ivan Ljubicic (CRO/N.15) 6-4, 6-4.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Juan Mónaco (ARG) 6-4, 6-3.

Marin Cilic (CRO/N.13) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 6-4, 4-6, 6-3.

Andy Roddick (USA/n.8) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-1, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído