Djokovic se estrena en Bercy con victoria ante Monáco y ya está en octavos

Djokovic se estrena en Bercy con victoria ante Monáco y ya está en octavos
Novak Djokovic. EFE

El vigente campeón del Masters 1000 de París-Bercy, el serbio Novak Djokovic, se estrenó hoy en la presente edición del torneo con una victoria sobre el argentino Juan Mónaco, por 6-4 y 6-3, y se clasificó para los octavos de final.

Mónaco, número 24 del mundo, plantó cara en el primer set, que llegó a dominar por 2-4, pero el balcánico se rehizo y encadenó 4 juegos consecutivos para llevarse la manga por 6-4.

En el segundo set, Djokovic quebró el servicio del argentino en el sexto juego, y logró una ventaja que ya no dejaría escapar para sentenciar el partido en 1 hora y 23 minutos.

El argentino, que la semana pasada en Valencia eliminó al británico Andy Murray, no pudo esta vez con otro de los grandes, un Djokovic que quiere revalidar su título en Bercy.

«Al inicio del partido él ha sido el mejor jugador. He tenido la oportunidad de romperle el servicio y una vez lo he conseguido he tomado confianza y me he sentido mejor en la pista», dijo el serbio en rueda de prensa.

Djokovic señaló que la pista es «totalmente diferente» al año pasado, cuando se llevó el título, ya que es más rápida, e indicó que la clave es «sacar bien y aprovechar todas las ocasiones que se presenten en los restos».

El serbio señaló que actualmente se encuentra en mejor posición para defender la corona que consiguió aquí en París porque ahora gestiona mejor la presión que anteriormente.

«La vida está compuesta de diferentes etapas. En relación al inicio, he aprendido a gestionar la presión, he adquirido una cierta experiencia que me permite jugar mejor los torneos», afirmó Djokovic, que se marcó como modelos a Rafael Nadal y a Roger Federer porque son capaces de ganar Grand Slams durante seis años seguidos.

El rival de Djokovic en octavos de final saldrá del duelo entre el estadounidense John Isner y el francés Michael Llodra.

En el partido precedente, el estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie número 8 del torneo, arrolló en poco más de una hora al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1 y 6-4, con lo que incrementa sus opciones de estar en las Finales ATP.

Roddick se medirá en octavos contra el letón Ernests Gulbis.

Con la victoria de Roddick, el español Fernando Verdasco, número 9 del ránking mundial, deberá alcanzar al menos la final en París-Bercy para tener opciones de estar en Londres como titular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído