Verdasco: «Va a ser difícil volver a ganar la Davis, pero tenemos equipo para conseguirlo»

El tenista español Fernando Verdasco repasó la temporada 2010, de la que se muestra satisfecho con la única excepción de una gira asiática «para olvidar», y ya piensa en la próxima campaña en la que la Copa Davis vuelve a ser «un objetivo prioritario».

«La Copa Davis es un objetivo que siempre está ahí, es prioritario. Es muy importante para mis compañeros y para mí porque nos ha dado mucho. Queremos volver a ganar después de caer en cuartos este año y de los dos títulos seguidos. Queremos volver a la final e intentar ganar», afirmó en una entrevista con Europa Press.

Sin embargo, no dudó en reconocer que el sorteo «no es favorable» ya que las dos primeras rondas serán a domicilio. «En primera ronda iremos a Bélgica, una eliminatoria fuera siempre es complicada. Después seguro que nos toca contra Estados Unidos y allí. Va a ser difícil volver a ganar, pero si todos estamos en forma tenemos equipo para poder conseguirlo», apuntó.

El madrileño, que viaja hoy a Londres como suplente de la Copa Masters, afirmó estar «contento» por volver a acabar el año en el ‘top-ten’ de la ATP. «El año pasado fui a Londres, iba como séptimo jugador mundial, y al final acabé el nueve porque Soderling, que entró como suplente hizo semifinales y me pasó. Este año estoy el nueve, así que difícilmente me pasen. Al menos acabo igual», indicó.

Además, se mostró satisfecho por otros hitos logrados esta campaña como el título en el Godó y su primera final en un Masters, en Montecarlo aunque no dudó en calificar el año como «muy largo». «Hay momentos buenos y malos, pero estoy contento de acabar entre los diez mejores y por seguro año consecutivo el nueve del mundo. Estoy preparado por si puedo jugar si se lesiona alguno en Londres», añadió.

De todos modos, ‘Fer’ hace autocrítica porque es consciente de su flojo final de temporada. «Después del US Open me puse ocho del mundo, con Roddick a 30 puntos. Pero hice una gira asiática para olvidar. Contra Monfils me merecí más porque jugué mejor. Y en Valencia estuve regular y con Simon bastante mal. Ha sido un final de año en el que quizás he estado cansado mentalmente», añadió.

Para Verdasco haber jugado la final de la Davis las dos últimas campañas le ha pasado factura. «Al pasar los meses, las cosas no han ido tan bien como esperaba o hubiese querido», precisó el madrileño, con sólo dos victorias en los últimos cinco torneos.

«SOY DE SANGRE CALIENTE».

Por otra parte, calificó como «una anécdota» el incidente con el público en el torneo de Niza, durante el partido con Richard Gasquet. «Me calenté porque el público estuvo todo el partido insultando y como tengo el carácter fuerte y ganador y soy de sangre caliente por ser español. Perdí los nervios y el control más de lo debido, pero no me arrepiento ni lo borraría. Es una experiencia más», recalcó.

Por último, el zurdo está convencido de que la ATP recortará el calendario para 2013 en las reuniones de esta semana en Londres. «No queda otra. No tenemos tiempo para descansar ni para entrenar ni nada. Necesitas descansar para tener una carrera más larga y sin lesiones y la ATP poco a poco se va dando cuenta de ello», recordó.

De hecho, confiesa que este año sólo tendrá una semana de vacaciones antes de iniciar la preparación física en Miami y Las Vegas. «Un año tuve tres días de vacaciones, otro siete y éste tendré otros siete. Los futbolistas o los baloncentistas tienen dos o tres meses, o al menos uno y medio si juegas la final del Mundial como España este año», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído