Federer: «Va a ser muy difícil volver al número uno»

Federer: "Va a ser muy difícil volver al número uno"
Roger Federer. EP

El tenista suizo Roger Federer, segunda raqueta mundial, ha señalado que «va a ser muy difícil» derrocar al español Rafael Nadal en el número uno del ránking ATP, ya que el balear está jugando «muy bien» y no tiene que defender puntos en la Copa de Maestros que se disputa en Londres.

«Va a ser un desafío. Será muy difícil volver al número uno porque Rafa (Nadal) está jugando muy bien y yo tengo que defender mis puntos de Australia y él no tiene que hacerlo aquí en Londres», señaló Federer en un hotel de la capital inglesa, consciente de que tal empresa sólo podría conseguirla a partir del próximo año.

Y es por eso que el helvético no piensa en retornar ahora a lo más alto de la clasificación mundial. «Ahora mismo, el número uno del ránking no es algo que tenga en mi mente, mi objetivo es jugar bien en Londres y prepararme de la mejor forma posible para la próxima temporada. En algún punto, intentaré recuperarlo», subrayó.

«Ahora mismo se trata de ahorrar energía y de prepararse para los partidos. He jugado cuatro de las últimas cinco semanas y mi juego está ahora mismo donde yo quiero», explicó.

Federer, que se enfrentará en su grupo a Soderling, Murray y el español David Ferrer, ha indicado que espera dar «lo mejor» hasta el final. «Es un gran torneo y para es un gran objetivo de la temporada, intentaré dar lo mejor de mí hasta el final. Mi cuerpo todavía no me pide vacaciones», finalizó.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído