Federer apaliza a Murray y da un paso de gigante a las semifinales

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, ha dado un paso de gigante hacia las semifinales del ‘Barclays ATP World Tour Finals’, al doblegar en tan sólo dos mangas al británico Andy Murray, que ve peligrar sus opciones de colarse entre los cuatro mejores de la cita.

El número dos del mundo, que venció en la jornada inaugural al español David Ferrer, necesitaba vencer en dos sets para sellar el pase por la vía rápida a las ‘semis’, aunque depende del duelo entre Ferrer y Soderling, y superó a Murray por 6-4 y 6-2 en tan sólo una hora y 17 minutos de juego de juego.

El tetracampeón de la Copa Masters aprovechó la debilidad del escocés con el saque, sólo un 32 por ciento de acierto con el primer servicio en el primer set, para tomar la delantera en el primer parcial, en el que aprovechó una de las dos bolas de ‘break’ que tuvo para ponerse en ventaja.

En el segundo set, el de Basilea saltó al O2 como un ciclón y logró ponerse con una renta de 4-0 ante la falta de ideas de Murray. Cuando todo apuntaba al ‘rosco’, el de Dunblane salvó su primer servicio (4-1), pero ya sólo se limitó a esperar al otro lado de la red que Federer dictara sentencia.

Así, el helvético, que no ha cedido ni un set, está a punto de lograr la clasificación. Para ello, necesita que Ferrer gane a Soderling o, al haber ganado en dos mangas, que el de Tibro venza al alicantino en tres sets.

–RESULTADO.

Roger Federer (SUI/N.2) a Andy Murray (GBR/N.5) 6-4, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído