Djokovic tumba a Roddick y jugará contra Federer en semifinales de la ATP

Djokovic tumba a Roddick y jugará contra Federer en semifinales de la ATP
Novak Djokovic. EFE

El serbio Novak Djokovic derrotó al estadounidense Andy Roddick, por 6-2 y 6-3, en el último partido de la liguilla de las Finales de la ATP y se clasificó para semifinales.

Tras una hora y cinco minutos, Djokovic aseguró su pase a la siguiente ronda, en la que se enfrentará a partir de las 20.00 GMT de mañana, sábado, al suizo Roger Federer, clasificado como líder del grupo B.

El otro duelo de semifinales medirá en la Central del O2 al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, con el británico Andy Murray, a partir de las 14.00 GMT.

Una vez conocida la victoria de Nadal frente a Tomas Berdych en dos mangas, la única opción que le quedaba a Roddick para progresar en este torneo era ganar a Djokovic esta noche también en dos sets.

Sin embargo, el partido fue favorable casi desde el inicio a Djokovic y su dominio fue claro.

La expectación de la jornada había caído en picado una vez terminado el duelo Nadal-Berdych con 7-6 (3) y 6-1 a favor del español. Tampoco Roddick estuvo a la altura de Djokovic para ofrecer, entre ambos, un encuentro de elevado nivel.

Las rupturas del servicio por parte del serbio, número tres del mundo, llegaron con celeridad y Djokovic se impuso en el primer set con relativa facilidad.

Djokovic pareció estar totalmente recuperado de la irritación en el ojo derecho que hace dos días, según dijo, le causó serios problemas ante Nadal y le llevó incluso a solicitar permiso para interrumpir el partido y cambiarse las lentillas en el vestuario, así como a recibir la atención de un especialista en la cancha.

En el segundo parcial, Roddick se propuso ofrecer una resistencia mayor, pero siguió cometiendo demasiados errores.

Con tres «breaks», Djokovic se embolsó el triunfo, primero ante el norteamericano desde los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído