Gael Monfils da el primer punto a Francia al doblegar a Janko Tipsarevic

El tenista Gael Monfils hizo gala de su condición de número uno francés y se apuntó el primer punto de la eliminatoria de la final de la Copa Davis al imponerse en tres sets al serbio Janko Tipsarevic en el choque que abrió la lucha por la ‘Ensaladera’ en el Belgrado Arena.

Monfils aprovechó la irregularidad de Tipsarevic, clave en las semifinales ante la República Checa con dos puntos decisivos, para imponerse por 6-1, 7-6(4) y 6-0 en dos horas y cinco minutos de juego.

El parisino tuvo un inicio perfecto y quebró el saque del balcánico para ponerse con una renta de 2-0, que logró ampliar con un nuevo ‘break’ en el quinto (4-1). Ni el lleno en el pabellón de la capital serbia lograba encender el ánimo de un Tipsarevic demasiado errático.

Así, el de Belgrado, que acabó el choque con 38 errores no forzados, era incapaz de reaccionar y cedió el primer set con un nuevo ‘break’ que permitió a Monfils poner el 6-1 en el electrónico.

En la segunda manga, Tipsarevic aguantó mejor el tipo e incluso gozó de sus dos únicas bolas de rotura del partido, pero no pudo convertir ninguna y su adversario fue mejor en la muerte súbita.

Con dos sets en contra, el local se ‘borró’ de la pista y encajó un ‘rosco’ en el tercer parcial, ante la decepción de la numerosa afición serbia, ansiosa por sumar el primer trofeo en su primera final de la Davis.

Ahora, toda la presión recae sobre el número tres del mundo, Novak Djokovic, que necesita una victoria ante el número dos del equipo galo, Gilles Simon.

–RESULTADO.

Francia – Serbia 1-0.

Gael Monfils (FRA/N.1) a Janko Tipsarevic (SRB/N.2) 6-1, 7-6(4), 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído