Clement y Llodra remontan en un espectacular partido y ponen a Francia por delante en la final

La pareja francesa formada por Arnaud Clement y Michael Llodra ha vencido a los serbios Nenad Zimonjic y Viktor Troiki en un intenso partido a cinco sets tras remontar un 2-0 y ha puesto a Francia por delante en la final de la Copa Davis que se está celebrando en Belgrado.

El partido se presumía de alta tensión después de que ambos países hubieran ganado un punto cada uno en la jornada del viernes. Y el encuentro no defraudó en absoluto, jugando las dos parejas un auténtico partidazo que tuvo que ser detenido en más de una ocasión para pedir calma a ambas aficiones.

Serbia tuvo pronto su primera oportunidad de hacer un ‘break’, en el segundo juego, pero aunque la pareja francesa lo salvó esta vez, Clement pagó la tensión del encuentro y el ruido del público serbio para ceder su saque y poner a los locales 3-1. A partir de entonces, cada uno ganó su servicio, por lo que Serbia se adjudicó la primera manga.

En el segundo set, la solidez en el saque de los serbios, especialmente de Troicki, puso en dificultades a los franceses, que sufrían para ganar los juegos con su servicio. De hecho, los locales tuvieron la oportunidad de hacer un ‘break’ en un par de ocasiones, lo que finalmente lograron con el 6-5. Sin embargo, Clement y Llodra no se rindieron y ganaron el juego siguiente, aunque cedieron en el ‘tie break’.

Con dos 2-0 y el público enloquecido, Serbia se las prometía muy felices, pero no se esperaban que Troicki perdiera su saque en el arranque del tercer set y que ya no recuperaran esta rotura. A estas alturas de partido se entendía mejor que ambos seleccionadores hubieran elegido a sus jugadores más veteranos (a excepción de Troicki), ya que se presumía fundamental mantener la cabeza fría.

Lo que parecía ser un momento de relajación de Serbia se convirtió en una seria preocupación cuando Francia se adjudicó también la cuarta manga y empató el partido. Troicki empezó a notar la presión y volvió a perder su saque en el peor momento, cuando el set iba empatado a cinco. Clement no desaprovechó la oportunidad para poner el 2-2 en el marcador ante el jolgorio de los aficionados franceses.

Los serbios parecían estar en estado de ‘shock’ y Zimonjic, que no había perdido su saque en todo el partido, falló en el primer juego del set definitivo. Los franceses, después de todo lo que habían luchado para empatar el partido no iban a dejar escapar esta oportunidad de poner a su país 2-1 en la gran final.

El domingo, la ‘Ensaladera’ se decidirá en los partidos individuales que disputarán Gael Monfils contra Novak Djokovic y Janko Tipsarevic ante Gilles Simon.

–RESULTADOS.

Francia, 2 – Serbia, 1.

VIERNES.

Gael Monfils (FRA/N.1) a Janko Tipsarevic (SRB/N.2) 6-1, 7-6(4), 6-0.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Gilles Simon (FRA/N.2) 6-3, 6-1, 7-5.

SABADO.

Arnaud Clement/Michael Llodra (FRA) a Nenad Zimonjic/Viktor Troiki (SRB) 3-6, 6-7(3), 6-4, 7-5, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído