David Ferrer confirma que en febrero defenderá su título en Acapulco

El español David Ferrer, número 7 del ranking mundial, defenderá su título en la edición 18 del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, donde también participará su compatriota Fernando Verdasco, noveno del escalafón de la ATP.

Los organizadores del torneo también confirmaron el miércoles la presencia del suizo Stanislas Wawrinka, 21 de la ATP, y del argentino David Nalbandian, 27 del ranking mundial.

«Cuando hablamos con David para saber si vendría, respondió que es un orgullo participar como campeón defensor, ya que es uno de los eventos tenísticos más importantes de Latinoamérica», dijo a periodistas Raúl Zurutuza, director general del torneo.

Respecto a la rama femenina del torneo, Zurutuza agregó que está en conversaciones con jugadoras importantes pero no confirmó ninguna presencia. La estadounidense Venus Williams, número 5 del mundo, es bicampeona del torneo que se disputará del 21 al 26 de febrero de 2011 en canchas de tierra batida en el balneario de Acapulco.

El certamen repartirá una bolsa de 1,4 millones de dólares. El campeón en el cuadro masculino se adjudicará 300.000 dólares y 500 puntos para la ATP, mientras que la ganadora entre las mujeres ganará 37.000 dólares y 280 puntos para la WTA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído