Carlos Moyá dice adiós al tenis tras caer con Ferrer en el Masters Nacional

El mallorquín Carlos Moyá puso punto y final a su carrera como tenista profesional tras caer ante David Ferrer en el Masters Nacional de tenis, que se celebra en el pabellón San Pablo de Sevilla, donde el público tributó una cerrada y cálida ovación al mítico tenista español.

Un emocionado Moyá estuvo a un nivel excelente ante todo un número 7 del mundo, David Ferrer, al que hizo sufrir de lo lindo hasta el ‘tie break’ de la primera manga, donde tomó ventaja de 6-1, para cederlo finalmente por 8-6.

El balear, que perdió el segundo set por 6-3, hace meses que había decidido retirarse, seguro en aquel partido de infausto recuerdo en el Master de Madrid ante Benjamin Becker (6-1, 6-0). Ahí comprendió que la lesión que arrastra en el pie le había puesto fecha para el último punto de su carrera profesional.

Por su parte, en la otra semifinal de este jueves se medirán, en busca de la final, Guillermo García López, ganador del duelo que mantuvo ante Daniel Gimeno 6-4, 7-6(5), y Marcel Granollers, que eliminó al segundo favorito, Nicolás Almagro, por 6-2, 7-6(4).

En el cuadro femenino, Nuria Llagostera accedió a las semifinales tras batir a Carla Suárez, segunda favorita, por 6-4 y retirada de la jugadora canaria, aquejada de problemas estomacales en las horas previas a la competición. Laura Pous ganó su partido de cuartos a Arantxa Parra por un doble 6-2 y se medirá Llagostera.

Por la parte alta del cuadro, Lourdes Domínguez venció a la joven granadina Pilar Domínguez por 6-2 y 6-1, y su rival será la número uno, María José Martínez, que venció a Beatriz García por 6-2, 6-4 en un cómodo envite.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído