Ferrer cumple con su condición de favorito y gana el Másters Nacional ante Granollers

El tenista David Ferrer se proclamó campeón del Másters Nacional de Tenis tras vencer a Marcel Granollers por 6-3 y 6-4 en la final del torneo que se disputó este sábado en el Pabellón San Pablo de Sevilla.

Ferrer, número siete del mundo y primer favorito del torneo, cumplió ante Granollers, con el que se le pusieron las cosas muy de cara al romperle el primer servicio del encuentro. A partir de ahí, Ferrer desesperó tanto al catalán que éste protestó incluso en algunos puntos del primer set.

David Ferrer llegó a ponerse 5-0, aunque Granollers consiguió un juego en su servicio y, seguidamente, rompió el del alicantino en un punto muy disputado. Más complicado lo tuvo para poner el 5-3, pero poco a poco Granollers se fue pareciendo más al que derrotó al número dos de este Másters en cuartos, Nicolás Almagro.

Ferrer no perdonó su servicio y anotó el 6-3 sobrándole cinco bolas de partido. El de Jávea se anotó el primer set cuando Granollers mejor estaba jugando. Su buen momento se demostró en un igualado segundo set en el que el catalán se creció y plantó cara al favorito.

Granollers no dio por perdida ninguna bola, y el esfuerzo fue premiado con el aplauso de la grada sevillana. Además, tuvo la suerte de cara con cuatro ‘aces’ en el partido. Sin embargo, el cansancio hizo mella en los últimos juegos. Ferrer logró romper su saque y puso el 5-4 y no cedió su último servicio, con el que selló el 6-4 y firmó la victoria que le otorga el Másters Nacional de tenis.

Ambos tenistas repetían la final que protagonizaron en el Máster 500 de Valencia el pasado 7 de noviembre, donde el alicantino también se proclamó vencedor y, con ello, logró el pase para acudir al torneo de maestros de Londres. Es la tercera vez que se enfrentan en 2010, cuando se han visto las caras también en la primera ronda del Conde de Godó, con idéntico resultado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído