Nadal: «Trabajé mucho para superar una situación complicada»

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha reconocido que tuvo que trabajar «mucho» para superar una situación «complicada», ya que se recuperó de una lesión y volvió a la cabeza del ranking tras un 2010 para enmarcar.

«Este año ha ido mejor de lo esperado. Trabajé mucho mentalmente y tenísticamente para volver y he superado una situación complicada», señaló Nadal en una entrevista a ‘Eurosport’, recogida por Europa Press.

Además, el balear lamentó la época de lesiones que sufrió. «Perder en un torneo es mejor que salir lesionado. Cuando abandonas un partido, te retiras de una pista y eso es algo feo y desagradable para ti y para todos los aficionados, por eso fueron momento muy complicados», dijo.

«Ganar Roland Garros me dio un extra de tranquilidad. me saqué una espina de dentro y un peso de encima. Jugar a un nivel alto en tierra siempre me ayuda y puedo tener un margen extra, lo que hace que todo sea un poco más sencillo», aseguró.

Por otro lado, el manacorí reconoció que hizo un torneo «muy completo» en Wimbledon, competición que gano por segunda vez este temporada. «Ganar en 2008 me ayudó a que cuajara un torneo muy completo. Terminé jugando bien las semifinales y la final y fue un sueño conquistar Londres por segunda vez», analizó.

Por último, Nadal analizó cómo se presenta el nuevo curso. «Ganar en Australia –primer ‘grande’ del año– sería una gran ilusión, pero sé que si no llego bien preparado físicamente y tenísticamente será imposible», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído