Andy Murray: «En Australia tendré que jugar aún mejor porque Rafa y Roger están jugando muy bien»

El tenista escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, tiene claro que para tener opciones en el Abierto de Australia, primer ‘grande’ de la temporada y en el que jugó la final de 2009, tendrá que jugar «aún mejor» que el año pasado dado el nivel que están ofreciendo el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer.

El británico, quien perdió la final en Melbourne Park ante Federer, comienza la temporada 2011 este lunes en la Copa Hopman, donde él y Laura Robson representarán al Reino Unido en el evento de equipos mixtos por segundo año consecutivo.

«El Abierto de Australia del año pasado fue uno de los mejores torneos que he jugado en mi vida», dijo Murray en una conferencia de prensa el domingo. «He jugado parte de mi mejor tenis, así que tendré que jugar aún mejor si quiero ganar, porque Rafa y Roger están jugando tan bien ahora», agregó al respecto.

Para ello, el de Dunblane aseguró que ha trabajado «mucho» en su servicio, y que va a seguir haciéndolo «en las próximas semanas», sabedor de que esta arma es clave ante sus dos rivales ante los que ha jugado «bien desde la línea de fondo en el pasado». «Pero necesitaré servir bien y restar bien contra ellos si quiero vencerle», aclaró.

La última vez que se cruzó con uno de los dos primeros jugadores del ranking mundial fue en la Copa de Maestros, donde cayó ante Nadal en semifinales en un «gran partido», recordó el británico. «Fue uno de los mejores que jugué durante el año», confesó el cuatro del mundo, que vio a dos tenistas aquel día jugando «a un nivel realmente alto».

«Esa fue una buena manera, en muchas formas, de terminar el año. Habría sido grandioso el haber ganado el partido, pero al mismo tiempo, al perder me di cuenta de que jugué un gran partido, pero aún necesito mejorar si quiero vencer a Rafa y Roger en los ‘Grand Slams'», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído