Italia sorprende a Gran Bretaña y Estados Unidos vapulea a Francia en la Copa Hopman

Italia ha sorprendido a la Gran Bretaña de Andy Murray (2-1) mientras que Estados Unidos ha cumplido con los pronósticos ante Francia (3-0) en la primera jornada del Grupo B en la Copa Hopman, que se está disputando en la localidad australiana de Perth.

El escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, no acusó el ‘jet lag’ y solventó con una victoria su duelo frente al italiano Potito Starace por 7-5 y 6-1, pero no pudo evitar que los transalpinos se llevaran el punto.

Así, la vigente campeona de Roland Garros, Francesca Schiavone, superó a la joven Laura Robson, de tan sólo 16 años, por 7-5 y 6-3 y en el dobles Starace y Schiavone vencieron a los británicos por 6-7(1), 7-6(6) y 10-2.

El de Dunblane reconoció que será muy complicado repetir la final del pasado año, en la que cayeron ante los españoles María José Martínez y Tommy Robredo. «Ha sido un primer día del año muy largo. Es muy decepcionante no haber ganado, pero creemos que pasaremos de ronda», apuntó.

Por otra parte, Estados Unidos endosó un ‘rosco’ a Francia gracias a las victorias de Bethanie Mattek-Sands sobre Kristina Mladenovic (3-6, 6-3 y 6-1), de John Isner sobre Nicolas Mahut (6-3, 7-6(5)), en la reedición de su histórico enfrentamiento en Wimbledon, en esta ocasión más corta, y del dobles americano sobre el galo (2-6, 6-3, 10-8).

Por otra parte, las opciones de clasificación de Kazajistán en el grupo A sufrieron un duro varapalo con la baja por lesión en la rodilla derecha de Yaroslava Shvedova, que será sustituida por Sesil Karatantcheva, 140 del mundo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído