Hewitt se adjudica el torneo de Kooyong ante Monfils

El ex número uno del mundo, el tenista australiano Lleyton Hewitt, se ha impuesto este sábado a un lastimado Gael Monfils por 7-5 y 6-3 para coronarse campeón del Kooyong Classic de Melbourne, ganando confianza justo antes del inicio del Abierto de Australia que comienza la próxima semana.

A pesar de que Hewitt exhibió un gran nivel para cerrar el partido en 89 minutos, el francés, número 12 del mundo, se mostró algo limitado en sus movimientos e hizo muecas de dolor cuando perseguía cada punto en un caluroso día en el Club de Tenis Kooyong Lawn.

Monfils dijo que antes del torneo tuvo problemas para recuperarse de una lesión en la rodilla que sufrió en la derrota de Francia en la final de la Copa Davis ante Serbia el mes pasado, y ahora parece tener dudas sobre su estado físico dos días antes del inicio de los partidos en Melbourne Park.

Hewitt, ganador de dos ‘grand slams’, regresa después de tres meses de ausencia por una lesión en la mano y recibirá un impulso por sus tres victorias consecutivas en Kooyong, donde también venció a los rusos Nikolay Davydenko y a Mikhail Youzhny, número 10 del mundo.

–RESULTADO.

Lleyton Hewitt (AUS) a Gael Monfils (FRA) 7-5 y 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído