Wozniacki: «No siento la necesidad de demostrarle nada a nadie»

La tenista danesa Caroline Wozniacki tiene confianza antes de disputar el Abierto de Australia y desestimó la presión que cae sobre sus hombros por ser la número uno del ranking mundial sin haber ganado un torneo de ‘Grand Slam’.

La jugadora de 20 años ganó seis torneos para terminar el año como número uno, pero no llegó a ninguna de las finales de ‘Grand Slam’ en el pasado curso y todavía está buscando un gran triunfo que la consagre.

La retirada Martina Navratilova, dieciocho veces campeona de ‘Grand Slam’, ha sido parte del coro de voces que piden que Wozniacki ratifique su primer lugar en el ranking de WTA con una corona de un ‘grande’, pero la danesa tiene pocas dudas sobre su lugar en el tenis.

«Yo no siento la necesidad de demostrarle nada a nadie», dijo. «Una no se convierte en número ganando torneos pequeños o teniendo malos resultados. Soy una buena jugadora. He tenido muy buenos resultados, gané seis torneos el año pasado (…) No tengo que demostrar nada», agregó.

Wozniacki fue la principal cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, pero fue derrotada en las semifinales por la rusa Vera Zvonareva, poniendo fin a una racha de 13 victorias de la danesa, que había ganado cuatro de sus últimos seis torneos.

Con la campeona defensora Serena Williams lesionada y fuera del cuadro de Melbourne Park, Wozniacki puede sentir más confianza para ganar su primer ‘Grand Slam’, a pesar de los problemas en su preparación.

Derrotada por la belga Kim Clijsters y por Zvonareva en las exhibiciones de comienzos de año, esta última por 6-1 y 6-0, Wozniacki también perdió en su debut en el Abierto Sídney, un torneo de preparación para el primer ‘Grand Slam’ del año.

«En realidad no me afectan (estos resultados). Me siento bien, en buena forma. Así que todo está bien», agregó Wozniacki, que debutará en Melbourne ante la argentina Gisela Dulko, 48 del mundo, y tiene un cuadro relativamente accesible antes de los cuartos de final, donde podría encontrarse con la ex número uno Justine Henin, finalista del torneo en 2010 y cabeza de serie número 11.

La danesa calificó a Dulko como una «muy buena jugadora», pero la principal preclasificada derrotó en 2008 a la argentina por 6-1 y 6-1 por este torneo, también en la primera ronda.

Sin embargo, Wozniacki nunca ha superado la cuarta ronda en Melbourne Park y fue eliminada sorprendentemente el año pasado en los octavos de final por la china Li Na, que posteriormente fue semifinalista, pero esta vez la danesa sí tiene confianza.

«Puedo realizar un juego variado. No tengo que jugar agresivamente. También puedo jugar a la defensiva (…) Puedo mezclar», agregó. «Quiero aprovecharlo, ya sé cómo hacerlo», finalizó Wozniacki.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído