Djokovic: «No se puede decir que estemos en una nueva era»

El tenista serbio Novak Djokovic no cree que el hecho de que ni Rafa Nadal ni Roger Federer disputen la final en el Abierto de Australia, primer ‘grande’ del año, signifique que el liderato en la ATP vaya a dar un vuelco.

«Todavía estamos por detrás de ellos, no se puede decir que estemos en una nueva era, aunque sí es verdad que hay más jugadores que pueden ganar un ‘grande’ y eso es bueno», aseguró tras vencer al suizo y meterse en la final.

El serbio ve «positivo» que se abra el abanico de favoritos, aunque cree que Federer y a Nadal se merecen «todo el crédito» por lo que han hecho los últimos años. «Han sido dominantes y un gran ejemplo de campeones», añadió.

El número tres del mundo ve «muy difícil» ganarles sobre todo en los grandes torneos, «donde hacen su mejor tenis». «Ahora algunas cosas están cambiando un poco y desde esa perspectiva es bueno para el deporte», apuntó.

Del cara a la segunda semifinal, no ve un ganador claro. «Quizás veas a Murray como favorito, pero Ferrer está haciendo su mejor tenis en pista dura de los últimos tiempos. Está jugando bien y va a dar lo mejor. Va a ser interesante ver quién gana», explicó.

Por otra parte, consideró que está desplegando un gran juego. «Este es el único ‘grande’ que he ganado y este año estoy jugando bien, sólo he perdido un set. Esto demuestra que la superficie se adapta a mi juego», indicó.

Por último, ve «impredecible» la final porque los dos contendientes se esforzarán «al máximo para ganar el título». «Los dos tendremos una gran motivación, deseo y energía para ganar. No hay favoritos. Espero un gran partido», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído