España, cabeza de serie, conocerá este domingo su hoja de ruta en la defensa del título

La selección española de baloncesto conocerá este domingo en Vilnius (18.30 hora española) cuál será su hoja de ruta en el Eurobasket de Lituania para la defensa del cetro continental y para lograr su billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

España, que parte como cabeza de serie, compartirá bombo junto a Serbia, subcampeón continental, Grecia y Eslovenia, mientras que Turquía, subcampeón mundial, estará junto a Francia, Croacia y Rusia en el segundo grupo.

Un Europeo, que se celebrará en Lituania del 31 de agosto al 18 de septiembre, donde estará en juego sobre todo las plazas europeas para los próximos Juegos Olímpicos, ya que sólo los dos finalistas lograrán el billete directo para Londres.

No hay que olvidar que si España no disputa la final debería terminar entre el tercero y el quinto puesto para jugar el Preolímpico, mientras que más lejos de esos puestos le dejaría fuera de la cita londinense del próximo año.

NOVEDADES EN LITUANIA.

Además, la cita en tierras bálticas presentará importantes novedades respecto a la de Polonia, ya que se amplía el número de países participantes a 24, por lo que el Europeo durará más de lo habitual con cinco jornadas más de competición.

El sistema de competición se divide en una primera fase de 5 jornadas (cuatro grupos de 6 equipos), una segunda con 3 jornadas (dos grupos de 6 equipos, arrastrando resultados) y los cruces: cuartos de final, semifinales y finales.

Otra de las novedades será que la selecciones podrán desplazar al Eurobasket equipos formados por hasta 14 jugadores, aunque en los partidos se podrán inscribir sólo los 12 habituales, elección que cada delegación deberá notificar una hora antes del inicio de los partidos.

La cita lituana contará con seis sedes, que también se adjudicarán en el sorteo del domingo. La primera ronda se disputarán en Alytus, Klaipeda, Panevezys y Siauliai. En cada una de ellas se jugará un grupo. La segunda fase se disputará íntegramente en la capital, Vilnius, y la fase final se trasladará a la que está considerada como la capital baloncestística de Lituania: Kaunas.

COMPOSICION DE LOS CABEZAS DE SERIE.

GRUPO 1: ESPAÑA, Serbia, Grecia y Eslovenia.

GRUPO 2: Francia, Croacia, Rusia y Turquía.

GRUPO 3: Alemania, Lituania, Montenegro y Bélgica.

GRUPO 4: Gran Bretaña, F.Y.R de Macedonia, Israel y Georgia.

GRUPO 5: Italia, Bulgaria, Polonia y Bosnia-Herzegovina.

GRUPO 6: Ucrania, Letonia, clasificado 1 y clasificado 2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído