Clijsters: «Li Na ha sido una rival muy dura, tendremos más batallas»

La tenista belga Kim Clijsters, que se ha adjudicado este sábado el Abierto de Australia, ha elogiado en su discurso de recogida del trofeo a su rival, la china Li Na, de quien ha destacado que ha sido una contendiente «muy dura».

«Me gustaría felicitar a Li Na. Ella ha sido una rival muy dura. Ha hecho un esfuerzo muy grande en estas últimas semanas y estoy segura de que tendremos algunas duras batallas más, que si son en finales de Grand Slam mucho mejor», afirmó la belga.

La ex número uno del mundo se mostró «muy feliz» de haber dado la vuelta a un encuentro que en el primer set «fue rapidísimo», aunque reconoce que en el segundo set, la china se puso «muy nerviosa» y eso fue «definitivo» en el partido.

En la ceremonia de entrega de premios, Clisjsters, quien fuera novia de la estrella local Lleyton Hewitt, agradeció al público «el cariño» que ha tenido con ella.

«Me sentiría muy feliz si ustedes me llamasen Aussie Kim tras haber ganado el título. He venido a este pais durante muchos años y siempre me han tratado fenomenal. Realmente aprecio mucho esta tierra y eso me ha ayudado mucho para pelear por el título», explicó haciendo referencia a que su segunda casa estuvo mucho tiempo en Australia.

Para terminar, la tenista belga destacó una anécdota referente a su tío. «Mi tío me vino a ver a la final de la Copa de Maestras de Doha con los pantalones mas feos que he visto en mi vida y gané. Soy supersticiosa y le pedí que si venía a verme a Melbourne que llevara los mismos pantalones. Y he vuelto a ganar, así que es maravilloso», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído