Djokovic le dedica el triunfo a Serbia por los «malos tiempos» que ha sufrido el país

El tenista serbio Novak Djokovic, flamante ganador del Abierto de Australia, le dedicó el triunfo a su país por los «malos tiempos» que ha sufrido, en un discurso de agradecimiento tras recoger su trofeo en el que alabó a Andy Murray.

«Le dedico este título a mi familia, a mis hermanos, a mi novia Jelena, a la gente que ha estado apoyándome durante tantos años», señaló en medio de la Rod Laver Arena un emocionado Djokovic, que quiso reivindicar a su país.

«Hemos pasado malos tiempo para nuestra gente en Serbia. Todos los día intentamos presentar a nuestro país de la mejor manera posible, así que este trofeo también es para Serbia», apuntó el serbio, que tampoco olvidó en su discurso a las víctimas por las recientes inundaciones que han asolado Australia.

Respecto a su rival en la final, un Andy Murray que apenas pudo presentar batalla y sucumbió en tres sets, Djokovic reconoció que le resultó «difícil» jugar contra él porque se conocen «desde hace mucho tiempo», al tiempo que le prometió éxitos para el futuro. «Seguramente tendrás otra oportunidad de disputar un título de ‘Grand Slam’ y con tu talento lo conseguirás», le dijo sobre la pista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído