Nadal y la selección española fútbol parten como favoritos en los Laureus

Nadal y la selección española fútbol parten como favoritos en los Laureus
Rafael Nadal. EFE

La undécima gala de los Premios Laureus, que se celebra este lunes en el Hotel Emirates Palace de Abu Dabi premiará a los mejores deportistas del año 2010, entre cuyos nominados en las siete categorías premiadas, parten como favoritos el tenista Rafa Nadal, como mejor deportista, y la selección española de fútbol, como mejor equipo internacional.

Los tres torneos de Grand Slam consecutivos ganados por Rafa Nadal en 2010 -Roland Garros, Wimbledon y US Open- así como la recuperación del número uno mundial, han catapultado al tenista español, que asistirá a la Gala, como el gran favorito en la categoría de mejor deportista del año.

Nadal tendrá entre sus rivales por el galardón a otro español, el futbolista Andrés Iniesta, autor del gol que dio a la selección española el Mundial celebrado en Sudáfrica, así como al también jugador del FC Barcelona Lionel Messi, recientemente elegido por segundo año consecutivo ‘Balón de oro’.

Los otros tres rivales en esta categoría son el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers Kobe Bryant; el piloto alemán Sebastian Vettel, que en el 2010 se proclamó el campeón mundial más joven de la historia de la Fórmula Uno, y el boxeador filipino Manny Pacquiao, quien ha sido el único en la historia en ganar el título mundial en ocho categorías diferentes.

La selección español de fútbol competirá por el premio al Mejor equipo internacional del año con la escudería austríaca de Fórmula Uno Red Bull, vencedora del mundial por equipos; la selección neozelandesa de rugby, el equipo europeo de la Ryder Cup; los Angeles Lakers, que revalidaron el título de campeones de la NBA, y el Inter de Milán, campeón de la Liga de Campeones, además de la liga y la Copa italiana durante 2010.

Tradicionalmente las selecciones de fútbol que han ganado el Mundial también han obtenido este galardón, tal y como sucedió en la edición de 2007 con Italia o en la de 2003 con Brasil, un argumento que refuerza la candidatura de España a recibir a este premio.

El cuarto nominado español es el almeriense Víctor Fernández, quien se proclamó en 2010 por primera vez campeón mundial de windsurf sobre olas, y que tendrá como rivales en la categoría de mejor deportista extremo a dos leyendas de la tabla como son la surfista australiana Stephanie Gilmore y al norteamericano Kelly Slater.

En la categoría de mejor deportista femenina las candidatas al triunfo son las tenista Kim Clijster (Bélgica), Serena Williams (Estados Unidos) y Caroline Wozniacki (Dinamarca), las atletas Jessica Ennis (Reino Unido) y Blanka Vlasic (Croacia), así como la esquiadora Lindsey Vonn (Estados Unidos).

En el apartado de mejores deportistas revelación, optan los atletas franceses Christophe Lemaitre -oro en los Europeos de Barcelona en 100, 200 y 4×100 metros, y Teddy Tamgho, plusmarca mundial de triple salto -logrado en 2010 en Doha- y vigente campeón del mundial en pista cubierta.

Completan la relación de nominados, el futbolista de la selección alemana y del Bayern de Munich Thomas Muller y los golfistas Martin Kaymer (Alemania) -ganador del la PGA- , Mateo Manassero (Italia), el jugador más joven en ganar el circuito europeo con 17 años, y Louis Oosthuizen (Sudáfrica), vencedor del Open Británico.

En la categoría de mejor reaparición internacional del año optan al Premio, el piloto italiano Valentino Rossi, la golfista Paula Creamer (USA), los atletas Tyson Gay (USA), Carolina Kluft (Suecia) y Merlene Ottey (Eslovenia), así como la tenista belga Justine Henin, ex número uno mundial.

Por último, la Academia de los Laureus también premiará al mejor deportista discapacitado internacional del año, entre cuyos nominados está el nadador brasileño Daniel Dias, quien ganó ocho medallas de oro, una de plata y batió cinco récords mundiales, en el Mundial celebrado el pasado verano en Eindhoven (Holanda).

Sergio Morro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído