Almagro vence a Chela y confirma su presencia en la final de Costa do Sauipe

El tenista español Nicolás Almagro confirmó su presencia en la final del torneo de Costa do Sauipe, puntuable para el circuito ATP, tras vencer al argentino Juan Ignacio Chela en un partido que se decidió en el tercer set (1-6, 6-2 y 6-4) y que duró 1 hora y 38 minutos.

El murciano, que no comenzó de la mejor manera, cometió un importante número de errores no forzados y pagó cara su desconcentración. Almagro –campeón en Costa do Sauipe en 2008– cedió por 1-6 la primera manga y se vio obligado a la remontada en las dos siguientes.

Almagro, favorito número uno del certamen brasileño, consiguió voltear la contienda desde el fondo de la pista y gracias a los fallos de Chela, más pendiente de su primer servicio que de restar con solvencia. El español venció 6-2 y dejó todo para el tercer y definitivo asalto.

En esta ocasión, Almagro cerró el choque desde el resto y mejoró sustancialmente su tenis, salvando incluso un punto de rotura. El pimentonero se clasificó para la final del torneo carioca, la cual cuenta con presencia española desde el año 2005, cuando ganó Rafa Nadal. Su rival por el título será el local Ricardo Mello o el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

–RESULTADO.

-Semifinal.

NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.1) a Juan Ignacio Chela (ARG/N.5) 1-6, 6-2 y 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído