Alvaro Nadal (PP) cree que el plan de choque contra el desempleo es «ponerle una tirita a una neumonía»

El secretario de Economía y Empleo del Partido Popular (PP), Alvaro Nadal, ha asegurado este viernes que el Real Decreto Ley del plan de choque contra el desempleo juvenil y de larga duración que tiene previsto aprobar hoy el Consejo de Ministros «no va en buena dirección porque es ponerle una tirita a un neumonía», aunque no ha descartado el apoyo del grupo ‘popular’ a la hora de votar la medida en el Congreso.

En declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press, Nadal ha reconocido que aunque es un plan que «no hace daño», son medidas «que se hacen muy de cara a la galería y tienen una efectividad muy relativa». «Favorecer a determinados colectivos no hace daño, pero no queremos que haya un convencimiento en la sociedad española de que este plan va a generar más empleo entre los jóvenes», ha dicho.

Según el secretario de Economía y Empleo ‘popular’, para poder generar más puestos de trabajo, además de un «contexto general de creación de empleo», son necesarias «un conjunto de reformas y cambios estructurales en la economía española». «El problema no es tanto unas medidas concretas sobre un colectivo concreto, sino que las cosas vayan bien en general», ha matizado.

A ojos del responsable económico del PP, «el gran problema de España es la falta de crédito a nivel económico, que impide que haya inversión». «Si no hay inversión, no hay actividad económica, ni creación de puestos de trabajo. No es una cuestión de colectivos sino de falta de puestos de trabajo» ha recalcado. Para resolver este problema es necesario, según Nadal, una reforma financiera «en condiciones», y no «la situación caótica» que ha plantado a su parecer el Gobierno.

Nadal ha criticado también la falta de flexibilidad que a sus ojos existe en la economía española y que provoca que «el único elemento con el que cuentan las empresas para conseguir esa flexibilidad sean los despidos». «Falta flexibilidad interna en la empresa, hay grandes problemas para la negociación colectiva y tenemos un sistema de formación francamente mejorable», ha denunciado.

A pesar de las críticas, Nadal ha afirmado que hasta que no se dé a conocer el texto definitivo, el PP no estará en condiciones de valorarlo como es debido. Sin embargo, sí ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de votar a su favor en el Congreso, ya que aunque puede que no sea, según Nadal, el plan más efectivo, «favorecer a determinados colectivos no hace daño».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído