Feliciano López, de cara a la Davis: «Hay que aprender del repaso que nos dieron en Francia»

El tenista español Feliciano López asegura que la ‘Armada’ debe afrontar la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis ante Bélgica, del 4 al 6 de marzo en Charleroi, con humildad ya que deben aprender de la contundente derrota del pasado año ante Francia (5-0).

«La Copa Davis fuera es difícil siempre. El factor campo es lo más difícil. España siempre que juega es favorita, pero hay que aprender del repaso que nos dieron en Francia. La gente se acostumbró a que ganemos siempre y no es bueno. Ahora todos estamos ilusionados con volver a ganar la ‘Ensaladera'», afirmó.

El toledano está convencido de que habrá «un ambientazo» en el Spiroudrome por la presencia en la eliminatoria de Rafa Nadal. «La gente vive mucho la Copa Davis y tener un número uno tres días jugando en tu país es especial», indicó durante la entrega de un Lexus CT 200h a Harby Andrés Méndez, ganador de un concurso de la marca en ‘facebook’.

‘Feli’ se marca como objetivo para 2011 «seguir disfrutando del tenis» y confía en que le respeten las lesiones. «Quiero un buen año jugando y me encantaría volver a ganar una Copa Davis, que el año pasado nos dieron un repasito bueno», apuntó.

Por otra parte, reconoce no haber empezado «bien» el año tenístico ya que no ha superado la segunda ronda en ninguno de los cinco torneos que ha disputado. «El año es muy duro y largo. No ha empezado bien , pero queda mucho por delante. He perdido partidos con ‘match-point’ que es lo que nos jode, pero me encuentro bien físicamente y no estoy frustrado por haber perdido estos torneos de principio de año», añadió.

En otro orden de cosas, se mostró satisfecho por la decisión de la Federación Francesa de mantener Roland Garros en su sede histórica. «Me parece muy bien, Roland Garros y Wimbledon tienen tanta tradición que sería raro verlos en otros sitios. No me imagino otra pista que ésa y otro escenario que no sea el Bois de Boulogne», comentó.

Aunque es consciente de que «falta espacio» y las pistas están «muy llenas», está convencido de que se encontrará «alguna solución» para adaptarse al futuro. «La sede se construyó hace muchos años y es un torneo en el que hay mucha gente del primer día al último. Las pistas están llenas y casi no puedes andar de pista a pista», explicó.

Por último, aunque el tenis es «un deporte individual», dejó claro que tiene grandes amigos entre sus compañeros. «Nos conocemos desde pequeños. Hemos vivido muchas cosas juntos. Tengo buenos amigos como Nadal, Verdasco, Ferrero, Tommy… todos son amigos y compañeros, pero en la pista los amigos desaparecen. Aunque hay muy buen ambiente», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído