Justine Henin duda si operarse el codo que puso fin a su carrera

La tenista belga Justine Henin decidirá en los próximos meses si necesita someterse a cirugía por su lesión de codo, la misma por la que decidió poner fin a su carrera el pasado 26 de enero tras caer en tercera ronda del Abierto de Australia ante Svetlana Kuznetsova.

«Espero poder vivir normalmente sin necesidad de cirugía. En unos meses voy a tener que tomar una decisión sobre eso», señaló Henin, una de las mejores tenistas de los últimos años con 43 torneos y siete ‘Grand Slams’ en su haber.

La belga empezó su carrera en 1999 y en mayo de 2008 decidió retirarse del tenis profesional por primera vez. La razón que dio la tenista fue que se había desilusionado con el juego y se convirtió en la primera mujer que dejaba el tenis ocupando la primera plaza del ranking WTA.

En 2010 decidió reaparecer, pero, al poco tiempo de su regreso, cayó lesionada en el partido de cuarta ronda de Wimbledon, único Grand Slam que le falta, ante su compatriota Kim Clijsters. Esta lesión le hizo perderse el resto de la temporada. Volvió a la competición este año, pero no pudo jugar sin dolor y fue una sombra de sí misma durante el Abierto de Australia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído