Rafa Nadal dará nombre a un centro internacional de tenis en Manacor

La localidad mallorquina de Manacor contará con un centro internacional de tenis con el nombre del número 1 mundial de este deporte, Rafa Nadal, y que contará con una residencia para deportistas, centro médico, una veintena de pistas, algunas de ellas, cubiertas, un campo de fútbol 7, pista multiusos, piscina, sala de reuniones para convenciones y las instalaciones de la Fundación y el Museo Rafael Nadal.

Así, el Govern ha aprobado esta mañana un protocolo general de colaboración entre el Ejecutivo, el Ayuntamiento de Manacor, el Consell de Mallorca y Rafa Nadal para hacer realidad este centro de referencia internacional de tenis en la comarca de Manacor, donde nació el campeón mallorquín.

Concretamente, este centro se ubicará entorno a las instalaciones deportivas de la Torre de los Enagistes, que, a juicio del Govern, constituyen un suelo «adecuado» a partir del cual crear un «gran espacio deportivo en Manacor, con titularidades diversas, públicas o privadas, que sirvan como referencia útil y reconocible a escala mundial, de la promoción del tenis de alto nivel».

La portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, ha destacado que Nadal, actual número 1 del ranking oficial del circuito profesional de la ATP y «mejor deportista español de la historia», considera «prioritario» desarrollar su primer proyecto de Centro Internacional de Tenis en la tierra que le ha visto nacer y crecer.

Por su parte, ha señalado que la Conselleria de Presidencia considera «apropiado» suscribir el citado protocolo, al considerar que este centro tendría la finalidad de «favorecer la promoción del deporte balear en todos los niveles, no tan sólo en Mallorca y el conjunto de Baleares, sino más allá, en cualquier parte de todo el mundo».

Para el Govern, este centro constituirá un «referente internacional en la enseñanza del tenis, dada la proyección mundial del deportista manacorí». Al mismo tiempo, augura que este proyecto supondrá un «factor importante de dinamización económica y de promoción turística del conjunto de Baleares».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído